Cómo funciona la tecnología de estabilización de imagen en las fotografías

La tecnología de estabilización de imagen permite tomar fotos nítidas y libres de imperfecciones por movimientos involuntarios. El temblor en el momento del clic es minimizado por un sistema que emplea una lente que se ajusta según la luz y la inestabilidad de la cámara.

Por lo general, la luz del medio ambiente es registrada directamente por la lente de la cámara. Sin embargo, la imperfección del clic, por la inestabilidad de un fotógrafo en el momento de la captura, puede resultar en una imagen borrosa. El sistema interno de la cámara hace esta corrección a través de sensores giroscópicos que detectan la vibración y ajustan la lente para compensar el temblor y corregir la entrada de luz.

Cómo funciona la tecnología de estabilización de imagen en las fotografías

  • InestabilidadSi el fotógrafo mueve la cámara durante el clic, la luz entra distorsionada.
  • SensoresCuando el obturador es presionado hasta la mitad, los sensores giroscópicos detectan las vibraciones generadas por el temblor.
  • Desplazamiento de la lenteLa lente se desplaza teniendo en cuenta el movimiento por el temblor y estabiliza la imagen.
  • CorrecciónLa tecnología puede discernir lo que son movimientos intencionales y cuáles son involuntarios
  • ImagenEl resultado final produce una imagen libre de imperfecciones por movimientos involuntarios.

El sistema de estabilización de imagen es bastante útil para tomar fotografías de larga exposición. La tecnología aborda las inestabilidades en todas direcciones y puede discernir que son movimientos involuntarios y que son intencionales por parte de la fotógrafa.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación