Cómo formatear tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC dañadas

Las tarjetas de memoria SD, SDHC y las tarjetas de memoria SDXC, que se diferencian por la cantidad de datos que pueden ser almacenados y la compatibilidad con ciertos dispositivos, son como memoria USB (pendrive), algunas veces, ademas de borrar archivos manualmente, es necesario realizar un proceso mas completo de formateo para dejar la tarjeta de memoria SD, microSD, SDHC y SDXC vacía por completo.

Muchas veces es mejor usar un programa especifico para formatear las tarjetas de memoriaFormatear memoria USB con HP USB Disk Storage Format Tool

Como-formatear-tarjetas-de-memoria-sd-danadas

SDFormatter realiza exactamente esta función, el programa es capaz de formatear completamente las tarjetas de memoria SD, microSD, SDHC y SDXC, borrando por completo los archivos que estan almacenados de tres maneras diferentes.

  • Quick. El proceso mas rápido y menos efectivo, que borra solamente los archivos almacenados en la tarjeta de memoria SD y demás tarjetas.
  • Full (Erase). Es el mas completo a la hora de formatear, ya que borra las áreas de datos del usuario de la tarjeta.
  • Full (Overwrite), borra y hasta sobreescribe los archivos en la tarjeta.

Como-formatear-tarjetas-de-memoria-sd-danadas-2

Después de escoger el tipo de acción a realizar, debes comprobar que donde dice Drive y Size corresponda a los de tu tarjeta de memoria, esto para no formatear otra diferente.

Si SDFormatter no reconoce tu tarjeta de memoria SD, microSD, SDHC y SDXC, haz clic donde dice Refresh para actualizar el programa.

Como-formatear-tarjetas-de-memoria-sd-danadas-1

Para comenzar a formatear haz clic en Format, y el programa SDFormatter comienza el proceso, esto puede demorar un poco de tiempo, dependiendo del método seleccionado, y el tamaño la SD.

Como-formatear-tarjetas-de-memoria-sd-danadas-3

SDFormatter es un programa indicado para formatear las tarjetas microSD / SD / SDHC / SDXC, ya que todas ellas tienen una Zona Protegida, y el programa respeta esta zona.

Este programa para formatear tarjetas de memoria SD dañadas es compatible con Windows 8 y versiones anteriores y la puedes descargar desde aquí.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación