Como extraer los iconos de los programas utilizando IconsExtract

Si necesitas extraer un icono de un programa y no sabes cómo hacerlo, IconExtract te puede ayudar a sacar los iconos de archivos EXE, DLL, OCX, CPL de una forma muy simple.

IconsExtract hace un examen del archivo que has seleccionado buscando iconos que se puedan extraer, una vez encontrado y extraído el icono lo podemos copiar al portapapeles para utulizarlo o simplemente lo puedes guardar.

IconsExtract no solo extrae iconos también extra los cursores que tiene el o los programas, una vez que se ha extraído los iconos y los cursores lo podemos guardar en formato ICO (iconos) y en formato CUR (cursores).

Como extraer los iconos a los archivos EXE, DLL, OCX, CPL

Nos descargamos la aplicación IconsExtract desde la web de Nirsoft, después lo ejecutamos y nos parecerá la ventana siguiente (imagen de abajo). En ella introducimos la dirección donde se encuentra el programa.

Como extraer los iconos de los programas utilizando IconsExtract

Si no sabes la dirección del archivo EXE, DLL, OCX, CPL, haces clic derecho sobre el icono que lleva al programa y copia el destino del mismo, como se ve en la imagen de abajo y luego lo copiamos en el cuadro del programa IconsExtract (imagen de arriba).

Como extraer un icono de los archivos EXE, DLL, OCX, CPL con IconsExtract

Cuando haya extraído el icono del archivo EXE, DLL, OCX, CPL lo único que tenemos que hacer es guardarlo para ello hacemos clic derecho sobre el icono y seleccionamos SAVE SELECTED ICONS elegimos el lugar donde guardarlo y listo.

Como extraer un icono de los archivos EXE, DLL, OCX, CPL con IconsExtract

Estos son los pasos para extraer un icono de los archivos EXE, DLL, OCX, CPL de un programa. IconsExtract funciona sin problemas en los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7, y solo extrae iconos de los programas de 32 bits.

Enlace a extraer iconos de los programas con IconsExtract desde la página oficial de Nirsoft.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación