¿Cómo elegir un HD externo? Consejos

Para comprar un disco duro externo ideal, el consumidor debe estar atento a algunos aspectos importantes, como la capacidad de almacenamiento demandada, sistema operativo compatible con el ordenador de uso y la portabilidad del dispositivo. Hemos reunido 10 consejos que pueden acabar con sus dudas a la hora de elegir un disco duro externo, ademas de consejos para cuidarlos.

También te puede interesar: Porque no se debe desfragmentar un SSD

Cómo saber si tu disco duro esta dañado

consejos para elegir un disco duro externo

1. Piense en el espacio interno al comprar un HD

Saber cuántos Gigabytes, o cuántos Terabytes de disco duro externo ofrece es esencial para definir su compra. No siempre los modelos con mayor espacio son la mejor opción, porque su necesidad puede ser más modesta. Lo importante es elegir el disco duro que combine más con el uso que hagas del ordenador.

Si eres un usuario más casual de ordenadores, un disco duro de 500 GB puede satisfacer tus principales necesidades. Probablemente, solo necesites un dispositivo para almacenar sólo textos, fotos y algunos videos. Además, estos archivos pueden ser guardados en los servicios de almacenamiento en la nube. Un disco duro externo de 500 GB puedes guardar 100 mil fotos de una cámara de 6 megapíxeles o 125 mil canciones en MP3 de 128 Kbps, por ejemplo.

hd externo sony

Pero, si eres un gamer o un cinéfilo tu necesidad será mayor. El espacio en medio de un juego de mediano porte para PC es de 2 GB y 3 GB, pero el tamaño se dobla y va más allá en programas de alto procesamiento gráfico. Para estos casos se recomienda al menos un modelo con un 2 TB de espacio. Para las películas, lo recomendable seria que las almacenes en formato mp4, ya que ocupan menos espacio.

disco duro externo seagate

Artistas gráficos o editores de vídeos que pueden optar tanto por un HD externo como por los servicios de la nube, especialmente si no es material confidencial. Hay discos duros que son una especie de mezcla, que combina las funciones de disco duro y almacenamiento virtual (My Cloud de Western Digital), con 2 TB de espacio, suficiente para archivos de programas audiovisuales

2. Debes verificar que tu sistema operativo sea compatible con el disco duro externo

Normalmente todos los discos duros externos son compatibles con Windows y Mac OS, los sistemas que dominan la mayor parte del mercado de los ordenadores de mesa y portátiles.

Los aparatos son compatibles con sólo uno de los dos, ya que Mac usa el estándar HFS+, mientras que Windows usa el formato NTFS. En el momento de la compra, debes verificar la compatibilidad real. En Mac, hay un programa llamado MTFS-3G que lee Discos duros compatibles con el sistema Windows.

Al comprar un HD, si el componente no funciona en tu equipo, busca en Internet para encontrar drivers o programas que habiliten el funcionamiento, si es posible. Hay versiones muy antiguas de sistemas operativos tienden a no funcionar con equipos nuevos.

my cloud wd

3. Busque dispositivos portátiles

Los Discos cambian mucho de tamaño, de acuerdo con las características del hardware. El modelo Sony HD-EG5 pesa 380 gramos y cabe en el bolsillo, mientras que el Seagate Expasion pesa más de 1 kg.

Si vas a adquirir un modelo más grande, elige uno que compense por el gran espacio de la memoria o de la alta velocidad en la transmisión de datos. Pero no elijas un HD excesivamente pesado para no poner en peligro tus datos en un eventual traslado físico. Recuerda siempre las necesidades al momento de elegir un producto.

4. Preocuparse por la velocidad en la transferencia de datos

Da preferencia a los Discos duros con entrada USB 3.0, que son tres veces más rápida que su versión 2.0. Hoy en día la mayoría de los accesorios tienen este tipo de entrada más moderna. Pero para no correr riesgos, consulte las características técnicas del aparato antes de finalizar la compra.

5. Un SSD puede ser mejor que un HD

Los discos SSD no registran información en un disco magnético, utilizando parte de la memoria RAM o de otros componentes del equipo. Su rendimiento de arranque es mejor, pero la capacidad de la mayoría de los SSDs en el mercado es muy pequeña y su precio es más caro.

Para tener una idea, el SSDNow V310, de Kingston, cuenta con 960 GB y tiene un precio que ronda los 800 euros, lo que es equivalente al precio de un ordenador de gama media. Por mucho menos del valor (unos 90-120 euros), puedes comprarte un HD de 2 TB. Este tipo de dispositivo es recomendable para quienes quieren una gran capacidad de almacenamiento.

ssd kingston

6. Busque dispositivos con encriptación física

Tener una contraseña en el software del disco duro es importante, pero un botón de bloqueo en el dispositivo es más seguro para sus documentos. El firmware del dispositivo puede resultar dañado por virus de otros equipos. En el caso de abastecerse de datos sensibles, todo cuidado es poco. Por eso, preste atención a los detalles de seguridad al comprar un componente de estos.

7. Preocuparse por el cifrado digital y de los virus

No te olvides de cuidar de la seguridad de tu hardware. Utilice el HD en el PC siempre con el antivirus activado, para evitar invasiones que contaminen los dos equipos.

8. No sobre calientes el HD externo, procura cuidarlo y mimarlo

Los mismos cuidados que tomas con tu PC o notebook se aplican al disco duro externo. Estad atentos para que el ambiente no esté caliente a punto de comprometer su funcionamiento. Si es posible, déjalo en un lugar refrigerado.

Limpie el aparato siempre que sea posible, sin utilizar agua o sustancias que causen problemas en el circuito. Evitar la acumulación de polvo también ayuda a mantener la buena performance.

9. Si su necesidad de espacio es grande, busque Discos dobles

Algunas empresas ofrecen Discos con 8 TB de capacidad de almacenamiento al unir dos Discos duros. Un modelo de estos sale por alrededor 300 euros. Es una buena inversión, mejor que comprar dos discos de 4 TB.

10. Si no quieres gastar dinero en un equipo, puedes usar el almacenamiento en la nube

Antes de comprar cualquier cosa, evalúe si hay necesidad de tener un disco duro físico. Dropbox ofrece almacenamiento de 500 GB por US$ 499 al año. Otros servicios competidores ofrecen paquetes similares, como el Cloud Drive de Amazon.

Los principales inconvenientes de tener un HD es que este es un hardware susceptible a daños físicos. Debe ser guardado en un lugar donde no acumule calor y ni suciedad, para su correcto funcionamiento.

La nube no depende de los límites físicos, pero está propensa a las invasiones. Por lo tanto, si eliges guardar archivos en Internet, sepa que no es un entorno seguro, sobre todo después de las revelaciones de espionaje de estados unidos en 2013. En el caso de los Discos duros, la seguridad es mayor, sin embargo ella trae mayores cuidados con el equipo físico. Evalúe su perfil de usuario, sus necesidades, los pros y los contras y realice su inversión, sin miedo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación