Como desactivar la pantalla de inicio de Windows 8

Como ingresar directamente al escritorio de Windows 8 desactivando la pantalla de inicio. A muchos usuarios no les gusta que cuando inician el ordenador con Windows 8, este se vaya directamente a la nueva pantalla de inicio. Como todos (usuarios Windows 8) ya sabemos los nuevos cambios que trae el nuevo sistema operativo de Microsoft, y uno de ellos es la pantalla de inicio, o mejor conocido como la interfaz metro de Windows 8.

Ingresar directamente al escritorio desactivando la pantalla de inicio de Windows 8, se lo puede hacer con una pequeña herramienta creada para ese fin. Con esta aplicación podemos desactivar la pantalla inicio (interfaz metro) de Windows 8 con un simple clic.

Desactivar la pantalla de inicio de Windows 8

La herramienta se llama Skip Metro Suite Settings, para desactivar la interfaz metro o pantalla de inicio, solo marcamos la casilla que dice “Skip Start Screen”, luego damos clic en “Save Settings”, y reiniciamos nuestro ordenador.

Como ingresar directamente al escritorio de Windows 8 desactivando la pantalla de inicio

Ahora cuando iniciemos nuevamente el ordenador ingresaremos directamente al clásico escritorio de Windows, al que la mayoría (me incluyo) estamos acostumbrados, aunque ya le estoy encontrando el “gustito” a la interfaz metro.

Pero esta herramienta no solo desactiva la pantalla de inicio de Windows 8, también tiene otras funciones como las siguientes:

  • Desactiva la Charms Bar, las esquinas que cuentan con funcionalidades también se las puede desactivar, desactiva el Switcher.

Aclaro un poco, Skip Metro Suite Settings, lo que hace, como su nombre lo indica, es saltarse la pantalla de inicio de Windows 8, dirigiéndonos directamente al escritorio.

Así que si quieres tener el clásico escritorio de Windows, a la hora de iniciar tu ordenador, puedes utilizar esta herramienta. Y como siempre recomiendo, deberás crear un punto de restauración por si algo “malo llegara a suceder”, solo por pura precaución.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación