Cómo convertir imágenes y documentos a PDF sin instalar ningún programa

Convertir imágenes y documentos en un archivo PDF es muy útil para quienes quieren enviarlos a otras personas, sin el riesgo de que el contenido sea modificado. Lo que muchos no saben es que es posible hacer esto de forma completamente online, sin la necesidad de que tengas que descargar ni instalar ningún programa.

En este artículo de cómo convertir imágenes a PDF y de cualquier documentos: Word, Excel a PDF vamos a utilizar dos herramientas online consideradas las mejores a la hora de convertir cualquier archivos a PDF: toPDF y Neevia Convert Document. Estas dos herramientas online son capaces de convertir cualquier archivo ya sea una imagen o un documento en formato PDF (Portable Document Format).

Cómo crear archivos PDF utilizando Word

Convertir-a-PDF

Convirtiendo imágenes y documentos a PDF con toPDF

Paso 1. Ingresa a la página toPDF. Luego haz clic en la opción BROWSE para subir el archivo de tu ordenador, o en URL para realizar la descarga de un archivo directamente de Internet.

Convertir-imagen-archivos-pdf-toPDF-1

Paso 2. Escoge el archivo que deseas convertir a PDF y haz clic en Abrir. También es posible agregar varios archivos a la vez.

Convertir-imagen-archivos-pdf-toPDF-2

Paso 3. Para seguir, deberás hacer clic en Upload Files.

Convertir-imagen-archivos-pdf-toPDF-3

Paso 4. Debes esperar a que el archivo termine de subirse al sitio toPDF, luego de que la carga este completa deberás hacer clic en Convert Files to PDF.

Convertir-imagen-archivos-pdf-toPDF-5

Paso 5. Después de hacer clic en Convert Files to PDF, el sitio te mostrara el archivo PDF. Tienes la opción de bajarlos individualmente si es solo uno, o en un archivo ZIP si son muchos.

Imágenes y archivos a PDF con Neevia Convert Document

Paso 1. Ingresa al sitio Neevia Convert Document. En la opción Output format seleccione PDF.

Paso 2. En Compatibility escoge la versión Acrobat Reader con la cual deseas que el archivo generado sea compatible. En caso de que no sepas la versión lo recomendable, es elegir una versión antigua de Acrobat.

Convertir-imagen-documentos-PDF-1

Paso 3. Después selecciona la opción Select the file, y luego en Seleccionar Archivo.

Paso 4. Debes elegir el archivo que quieres convertir a PDF.

Convertir-imagen-documentos-PDF-2

Paso 5. En “Delivery Method” escoge la opción “Wait for conversión in browser”, esperas unos segundos y luego haz clic en “Upload & Convert”.

Convertir-imagen-documentos-PDF-3

Paso 6. Esperas unos segundos para que el archivo se convierta a PDF. Para descargarlo solo tienes que dar clic en el enlace que te muestra.

Convertir-imagen-documentos-PDF-4

Listo, ahora ya puedes convertir una imagen o un documento de cualquier tipo a PDF sin tener que instalar ningún programa para poder convertir a PDF. Recuerda que hay más sitios para poder convertir a PDF pero aquí en Nisfe.com consideramos a estos dos servicios como los más completos y fáciles de usar.

Si este tutorial te ha sido de ayuda no olvides compartirlo por Facebook, Twitter o Google+. También puedes ver todo sobre PDF.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación