Como cambiar el lector PDF por defecto de Firefox por otro

Con la actualización de Mozilla para Firefox 19, el navegador comenzó a contar con un lector incorporado para archivos PDF, eliminando la necesidad de tener un programa específico para este propósito. Aun así, algunas no lo hallan tan eficiente como Adobe Reader o Foxit PDF Reader, prefiriendo que estas aplicaciones sean las encargadas para leer archivos PDF.

Si eres una de las personas que no quiere que un documento PDF se habrá con el lector nativo de Firefox, hay una manera de revertir la obligación de abrir los archivos directamente en el navegador, usando otras aplicaciones en asociación con Firefox. En unos pocos pasos explicaremos cómo se puede cambiar el visor PDF de tu navegador.

Cambiar el lector PDF predeterminado de Firefox por otro

Para cambiar como Firefox visualiza los archivos PDF, tendrás que abrir el navegador Firefox y dirigirte a Herramientas, luego a opciones.

Como cambiar el lector PDF por defecto de firefox por otro

En la ventana que se abre, selecciona la opción “Aplicaciones”, luego tendrás que ubicar la línea que dice “Portable Document Format (PDF)”, en la parte derecha tendrás que hacer clic donde dice “Previsualizar en Firefox”.

Lector PDF interno de Firefox

Podrás cambiar el lector PDF de Firefox por otro que tengas instalado en tu ordenador, así como también te da la opción de descargar el documento PDF a tu PC.

Podrás cambiar el lector PDF de Firefox por otro

Después de seleccionar tu opción para cambiar el lector PDF de Firefox por otro, deberás reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto. Cuando quieras ver un documento PDF desde el navegador este lo hará con la opción que hayas seleccionado.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación