Como bloquear un programa con el firewall de Windows 8

A veces nos da la necesidad de que no queremos que un determinado programa en particular se conecte a Internet, y una de las formas de evitar que dicho programa se conecte a Internet es bloquearlo con el firewall de Windows 8 (en este tutorial emplearemos el Firewall que viene con Windows 8), para que impida su acceso a Internet.

Para bloquear un programa con el Firewall de Windows 8 para que no se conecte a Internet deberás seguir estos sencillos pasos que te detallamos a continuación.

Pasos para bloquear el acceso a Internet utilizando el Firewall

Paso 1. Abrimos el Panel de Control, para ello lo puedes hacer de muchas formas, dependiendo de la versión de Windows 8 o 8.1 que tengas instalado en tu ordenador.

Puedes dirigirte a la esquina inferior izquierda de la barra de tareas de Windows 8 y hacer clic derecho, luego elegir Panel de Control.

Otra forma es presionar las teclas “Win + i” para abrir la Charms Bar, y elegir Panel de Control.

Bloquear programa con el firewall de Windows 8

Paso 1. Ahora que ya sabes cómo abrir el Panel de Control, tenemos que abrir el Firewall de Windows 8.

Paso 2. En la nueva ventana del Firewall nos situamos en la parte izquierda y elegimos “Configuración Avanzada”.

seleccionar configuración avanzada en el firewall

Paso 3. Para comenzar a bloquear un programa con el Firewall, en la siguiente ventana tenemos que elegir “Reglas de Entrada”.

Elegimos nueva regla de entrada

Paso 4. En la parte derecha buscamos la opción que dice “Nueva regla…”.

reglas de entrada en el firewall

Paso 5. En el asistente para nueva regla de entrada, marcamos la casilla Programa y después haces clic en Siguiente.

marcamos la casilla Programas

Paso 6. Ahora tenemos que seleccionar el programa que queremos bloquear, para ello haz clic en examinar, luego, seleccionas la carpeta “Archivos de programa”, buscas el programa en cuestión y lo abres, luego, haces clic en Siguiente.

Elegimos el programa a bloquear

Paso 7. En la siguiente ventana, marcamos la casilla que dice “Bloquear la conexión” y después clic en Siguiente.

Marcamos la casilla bloquear conexión

Paso 8. Debemos elegir “Cuando se va a aplicar esta regla” que estamos creando para impedir que un programa se conecte a Internet. Para ello marca todas las casillas que aparecen (Dominio, Privado, Publico) y luego das clic en siguiente.

Marcamos todas las casillas en el firewall

Paso 9. Tranquilo no te desesperes, ya falta poco, ahora escribimos un nombre para identificar el programa que hemos bloqueado con el Firewall, puedes poner el nombre del programa y una descripción, por ultimo clic en Finalizar.

Escribimos el nombre del programa que vamos a bloquear con el firewall

Paso 10. No ya no hay más pasos.

Si las imágenes no son lo tuyo, aquí hay un vídeo explicando como bloquear un programa con el firewall

Listo, con esto ya hemos bloqueado un programa con el Firewall de Windows 8 para que este no se pueda conectar a Internet.

Ahora es la parte donde te pido que si este tutorial sobre el Firewall de Windows 8 te ha sido de utilidad, que le des a compartir en cualquiera de las redes sociales de abajo.


Compartir esta publicacion

4 Responses to "Como bloquear un programa con el firewall de Windows 8"

  1. Eso funciona muy bien, está muy bien explicado.
    Yo lo aprendí a la “brava” y lo he hecho poniendo además una regla de bloqueo de salida. O sea una regla de bloqueo de entrada pero además otra de bloqueo de salida para el mismo ejecutable.
    También he aplicado la regla a TODOS los ejecutables de la Aplicación sin excepción ya que no sabemos con cual de los *.exe se intentará comunicar la Aplicación.
    En el ejemplo veo que el Firewall de Windows esta administrado por el Antivirus Kaspersky, cuando tuve un caso así, sólo que con administración de Antivirus Avast, las reglas de bloqueo que establecí dentro del Firewall de Windows no me funcionaron, tuve que dejar al Firewall de Windows trabajar sólo, es decir desinstalé el Avast (lo sustituí por el antivirus de Windows). Eso lo hice porque no tenía el tiempo para averiguar lo que ocurría.
    Aunque debo aclarar que si he bloqueado directamente desde el propio Firewall de un Antivirus como el Avira y me ha trabajado.

    Reply
    1. Gracias Ciricuario por comentar tu experiencia con el firewall de Windows y el de Avast, se ve que no querias complicarte la vida, en el caso del firewall de Kaspersky, es sencillo agregar nuevas reglas de bloqueo para un programa, eso si, no te puedo comentar sobre Avast ya que no lo utilizo, pero es un tema pendiente para crear un tutorial, suerte

      Reply

Escribe un comentario a esta publicación