Como aumentar la vida útil de tu disco duro externo, consejos y trucos

Tener un disco duro externo es útil para “guardar” tus archivos, principalmente por tener mayor capacidad que la de un pendrive. Pero es importante tener algunos cuidados para aumentar la vida útil de su dispositivo y, sobre todo, para no perder tus archivos. De cualquier manera, siempre es importante tener una copia de seguridad para evitar sufrir, en caso de que suceda lo peor.

Uno de los primeros cuidados no es nada tecnológico. Evite dejar caer el HD externo. Una caída puede dañar algún componente y que este dejara de funcionar. Otro consejo es: no te olvides de quitar con seguridad tu dispositivo móvil cuando está conectado al ordenador. Esa pequeña actitud asegura que los datos y el dispositivo estén en condiciones de seguridad.

Para evitar problemas con virus, evite conectar el HD a equipos de personas o lugares que usted no conoce. Esto es para prevenir que tu disco duro externo se infecte a partir de una máquina que tiene virus. La solución en este caso, muchas veces, es formatear y perder toda nuestra información.

disco-duro-externo-toshiba

Aunque no es común, puede desmagnetizar el HD externo. Así que lo mejor es dejarlo lejos de imanes y dispositivos magnéticos. Preste atención también en la temperatura de su disco duro. Las altas temperaturas pueden siempre ser perjudicial.

Formato completo y desfragmentado

El HD externo, puede necesitar ser formateado por archivos dañados o algún virus. Para ello, es necesario, en primer lugar, conectar el HD al ordenador. Haga clic con el botón derecho encima de la carpeta del dispositivo y haga clic en “Formatear”. Todos los archivos serán borrados y el disco duro reparado. Cuando el proceso termine, él estará listo para su uso.

El disco duro tiene que ser desfragmentado de vez en cuando. Esto es necesario porque los datos borrados o las modificaciones que hacemos, van creando fragmentos que dejan el HD más lento. El Desfragmentador reorganiza los datos y hace que el dispositivo funcione de la manera más eficiente.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación