Como activar y desactivar mi tarjeta WiFi del ordenador


Activar o desactivar la tarjeta WiFi (adaptador WiFi) del ordenador, ya sea un portátil o uno de sobremesa, es a veces necesario. Esto porque supongamos que tenemos un portátil y este cuenta con su tarjeta WiFi integrada la cual no es muy bueno (potente, sensibilidad, etc.,) y nos compramos un adaptador WiFi USB de más potencia, con un mayor alcance y sensibilidad de conexión.

Os imagináis el lio que tendrá nuestro pc a la hora de conectarse, lo intentara hacer con las dos tarjetas, y eso nosotros no queremos, porque influiría bastante en el rendimiento, mejor dicho en la velocidad de la conexión a internet.

Para desactivar o activar la tarjeta WiFi de Windows solo hay que seguir estos sencillos pasos, aclarar que en ambos Windows, el proceso es casi similar.

Windows 8

Primero solo tenemos que hacer clic derecho sobre el icono de la “señal” que se encuentra en la parte izquierda de la barra de tareas, ahí seleccionamos “Abrir el Centro de recursos compartidos”.

Como activar y desactivar mi tarjeta WiFi del ordenador Windows 8

En la ventana que nos aparezca, elegimos la opción que dice “cambiar configuración del adaptador”, este se encuentra en el panel izquierdo de la ventana.

Como activar y desactivar mi tarjeta WiFi del ordenador Windows 8

Aquí solo tenemos que dar clic derecho sobre la tarjeta WiFi o adaptador WiFi que queremos deshabilitar, y luego por supuesto elegimos “desactivar”.

Activamos o desactivamos la tarjeta wifi

Windows 7

Nos dirimos al icono de la señal que se encuentra en la barra de tareas, damos clic normal (izquierdo) y elegimos “abrir centro de recursos compartidos”.

Como habilitar deshabilitar adaptador wifi de Windows 7

Al igual que en Windows 8 elegimos en la ventana que aparezca “Cambiar configuración del adaptador”.

Como habilitar deshabilitar adaptador wifi de Windows 7

Y por último nos ubicamos sobre la tarjeta WiFi que vamos a deshabilitar y damos clic derecho, luego elegimos desactivar.

habilitamos o deshabilitamos la tarjeta wifi de Windows 7

Bueno estos son los pasos para desactivar u activar la tarjeta WiFi de Windows 7 y Windows 8, como veréis los pasos son bastantes similares, por no decir iguales.


Pin It

2 thoughts on “Como activar y desactivar mi tarjeta WiFi del ordenador

  1. hola tengo windows 8, segui tus pasos, pero al dar activar al wifi
    no me deja sigue dienciendo que esta deshabilitada, que debo hacer?
    esto me desespera, ademas le doy buscar soluciones y no bota nada

    • paula, disculpa por la tardanza en responder, si estas utilizando un portatil, este tiene una tecla o un “boton” para activar y desactivar el WiFi, y aunque lo actives desde el sistema no importa si es Windows 7 o WIndows 8 este seguira desactivado o activado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>