11 sitios web, programas y servicios para aprender programación y diseño

No sólo de vídeos graciosos y de unicornios vive Internet. La web es también un inmenso tesoro de información y educación, si sabes cómo realizar una búsqueda. Para aquellos que estén interesados en la creación de páginas de Internet, desde los códigos de su construcción hasta su diseño e identidad visual, o simplemente un ejercicio de oficios relacionados con la programación, desarrollo y diseño, para todo esto, hay una multitud de recursos para el aprendizaje de principiantes y mejora del conocimiento de los veteranos.

Sin embargo, algo que puede ser un obstáculo para algunos es que son dos artes que terminan que requieren el dominio del idioma inglés como mínimo, ya sea por los términos casi siempre extranjeros, o por la constante actualización de las tendencias y las tecnologías que se vuelven importante antes de que toda la información necesaria será traducido al español en tutoriales.

aprender-programacion-cursos-online

 

Por lo tanto, en respuesta a varias peticiones que nos han hecho en el blog semanalmente a través de e-mails y colaboradores, hemos decidido traer una serie de consejos útiles para aquellos que necesitan o sienten curiosidad por conocer el material informativo, tutoriales y referencias de profesionales que utilizan la red para compartir conocimientos. Algunas de ellas están en inglés, otros son de pagos, pero hay una variedad de recursos disponibles, y ciertamente algo entre ellos puede ser de interés para ti.

PROGRAMACIÓN

Try Rube

Try-Ruby

Más orientada hacia los principiantes, Try Ruby es una herramienta de aprendizaje interactivo que ofrece una shell en lenguaje Ruby en el navegador y las instrucciones que guían a los usuarios en sus primeros pasos.

La aplicación sigue una línea de identidad visual «aplastado» y trabaja en Ruby on Rails, dando ejercicios y demostrando los conceptos principales del lenguaje. Para aquellas personas con conocimientos mínimos en inglés, es necesario para entender mejor lo que hace cada comando y cuales instrucciones se están dando.

Codeacademy

Codecademy

Ofrece varios cursos gratuitos en muchos lenguajes de programación como: Python, PHP y JavaScript. Allí también encontrará los fundamentos Web, un curso que comienza con los conceptos básicos de HTML y CSS y que se va volviendo más avanzado de acuerdo a tu evolución en el curso. La interacción con las herramientas es divertida y didáctico.

El sitio es una de las plataformas más grandes y famosas para aprender programación. Se debe realizar un registro para poder ingresar y disfrutar de todo el contenido. La presentación está inglés, asi que se necesita el dominio del idioma inglés para entender los tutoriales interactivos.

Code School

Code-School

Después de completar los cursos en Codecademy, el siguiente paso es la Code School. Este es un sitio web, que, a diferencia de otras plataformas de enseñanza, ofrece cursos más avanzados, proponiéndote un entrenamiento especializado en el área de programación. Los cursos se dividen en cuatro secciones principales: Ruby, JavaScript, HTML/CSS y iOS.

Casi todos los cursos tienen una gran presentación en términos audiovisuales, aunque algunos desafíos después de las clases de video son un poco difíciles para los programadores aficionados. Es posible hacer una suscripción gratuita y disfrutar de la mayoría de los cursos sin tener que pagar nada por ello, Pero también existe la opción de pagar 25 dólares mensuales y tener acceso a todas las disciplinas, ejercicios y clases que se ofrecen en el sitio.

Hour of Code

Hour-of-Code

Con el fin de democratizar el conocimiento en programación para personas de diferentes edades y con diferentes niveles de conocimiento, Hour of Code es una plataforma con diversos tutoriales para aprender a programar.

Conceptos básicos para principiantes, clases de JavaScript y Python, creación de aplicaciones y juegos e incluso programación sin ordenador, creando algoritmos con lápiz y papel, se puede encontrar allí. Todo lo disponible en el sitio es gratis y es presentado en forma didáctica. También tiene una aplicación para iOS, que puede descargarse aquí.

Treehouse

Treehouse

Los cursos de la plataforma Treehouse están más orientados a proyectos que para lenguajes de programación, lo que lo hace más aptos para los programadores que son principiantes, pero que saben lo que quieren desarrollar en sus sitios web o aplicaciones.

Todos los cursos ofrecidos se dividen en dos etapas diferentes, o módulos y al pasar la primera etapa, al aprendiz se le pedirá pagar una cuota de inscripción de 25 dólares por mes para tener acceso a todos los cursos y clases que cuentan con más de 650 videos, Además de ser capaz de participar en un foro exclusivamente para los miembros. También hay una suscripción de 49 dólares para que los estudiantes pueda asistir todo el rico contenido, con el objetivo de mejorar las habilidades de los profesionales de la industria.

SkilledUp

SkilledUp

Este sitio ofrece una especie de organización y evaluación de cursos en línea, más enfocado para su aplicación en el mercado. En su catálogo puedes encontrar indicaciones de cursos en el área de programación, desarrollo web y diseño.

SkilledUp publica artículos escritos por expertos, sobre los cursos que ofrece y sobre carreras relacionadas con estas áreas. En blogs, es posible encontrar textos de discusión sobre las cuestiones pertinentes en estos segmentos.

DISEÑO

Abduzeedo

Abduzeedo

Un buen diseñador es siempre en sintonía con las nuevas características para aumentar su conocimiento y equiparse de técnicas de perfeccionamiento. Con artículos diarios por inspiración de sus lectores, el sitio Abduzeedo es una gran opción para obtener este tipo de información.

Conceptos, tendencias y diversos artes llegan todo el tiempo a la página, que se divide en colecciones de materias, para facilitar la búsqueda. También hay disponibles tutoriales para Photoshop, Fireworks, Illustrator, Pixelmator y consejos variados.

The Design Encyclopedia

The-Design-Encyclopedia

«La enciclopedia del diseño» es un recurso en línea extenso que trae el material referencial del área de diseño. El sitio propone tratar de reunir en un solo lugar, todas las noticias relevantes sobre el diseño que se publicaron en el mundo.

A diferencia de lo que sugiere el nombre, no funciona exactamente como una «Wikipedia», pero si, como la reunión de varios blogs especializados en el tema. Es más conveniente para aquellos que buscan discusiones profundas sobre temas relacionados con la profesión de diseñador que una explicación didáctica de términos, conceptos y técnicas.

Ctrl+Paint

ctrl-paint

Creado por un profesor de Artes estadounidense Matt Kohr, el sitio está dirigido a interesados en Ilustración digital, ofreciendo tutorías y clases de video para personas con diferentes niveles de conocimientos sobre el tema. Para aquellos que no están interesados en la Ilustración, también es posible encontrar trucos relacionados con la composición y el uso de colores, muy útiles en la práctica de cualquier diseño.

En varias secciones, se hacen las discusiones sobre temas pertinentes a la carrera como ilustrador, noticias, explicaciones de técnicas, herramientas y conceptos básicos que todo profesional o amateur en formación necesita saber.

Tuts+

Tuts

Esta plataforma completa y variada aporta varios tutoriales y cursos de diseño e Ilustración, diseño web, fotografía, 3D, códigos, desarrollo de juegos y también información sobre los mercados que cubren estas áreas. La mayoría del contenido es gratuita.

Computer Arts

Computer-Arts

Computer Arts es una revista británica de referencia mundial en el área de diseño. El contenido es de pago, pero las ediciones están dirigidas a profesionales en el campo. En la página oficial puede contratar una suscripción o comprar versiones digitales para tu Tablet PC. A veces, hay tutoriales gratis que también se publican allí.

Estas son sólo algunas de las fuentes que pueden encontrarse en internet para satisfacer las necesidades de información sobre estos dos segmentos de profesiones. Esperamos que sea útil para sumar recursos en tu búsqueda por perfeccionar tu conocimiento. Estad atentos a las publicaciones “diarias” (trataremos de publicar a diario) de Nisfe, porque pronto acabaremos con otras herramientas y plataformas para complementar tu repertorio.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación