0x80073712 Error Windows Update, solución

Error de Windows Update 0x80073712 al querer descargar e instalar una actualización. Este problema se presenta en Windows 8 y Windows 7, al querer instalar una actualización desde Windows Update, y también si descargamos la actualización y la queremos instalar de forma manual, nos saltara el mensaje de Error 0x80073712 de que no se puede instalar.

A continuación les voy a mostrar dos formas de solucionar el error 0x80073712, hay que realizarlas en orden para poder solucionar el mensaje de error de Windows Update 0x80073712.

Primer paso para solucionar el Error 0x80073712

Lo primero que vamos a hacer es abrir el símbolo de sistema de Windows con privilegios de administrador, para ello vas a la pantalla de inicio de Windows 8, en el buscador escribes CMD, luego haces clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador.

cmd-administrador

En el símbolo de sistema, escribimos sfc /scannow y presionamos Enter, con esto vamos a verificar los archivos del sistema de Windows para ver si estan dañados.

sfc-scannow

Cuando termine si ha encontrado archivos corruptos o dañados, nos mostrara una ventana como esta. No cierres esa ventana, que la vamos a utilizar para realizar el segundo paso.

informacion-sfc-scannow

Segundo paso para resolver el error de Windows Update

Como te dije que no cerraras el símbolo de sistema con privilegios de administrador, si lo has hecho vuélvelo a abrir con dichos privilegios. Una vez ahí, escribes lo siguiente:

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Windows 8 se queda con la pantalla negra al iniciar

Esperas unos minutos a que el sistema arregle los archivos dañados de tu Windows, no vayas a cerrar esta ventana hasta que todo el proceso termine.

Cuando finalice nos va a mostrar la ventana de abajo. Cierras todo y reinicias tu ordenador.

Pantalla negra Windows 8

Instalando la actualización

Después de reiniciar volvemos a tratar de instalar la/las actualizaciones, yo en mi caso me baje la actualización en cuestión que me daba el mensaje de error 0x80073712 para instalarla de forma manual e independiente.

Error de Windows Update 0x80073712

Eso es todo, recordar que este tutorial de cómo solucionar el mensaje de error 0x80073712 de Windows Update me sirvió de ayuda, si conoces otro forma de resolver este error te rogaría que nos lo hagas saber en los comentarios.


Compartir esta publicacion

6 Responses to "0x80073712 Error Windows Update, solución"

  1. Jorge Alejandro Castillo Jimenez · Edit

    Al poner el primer comando (sfc /scannow) me aparece en la ventana “protección de recursos de windows no pudo realizar la operación solicitada” Alguna solución a eso?

    Reply
  2. Hola buenas noches , Realice los pasos que indicas y mira lo que me arroja:

    Error: 87

    La opción restorehealth no se reconoce en este contexto.
    Consulte la ayuda para obtener mas información.
    El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\windows\Logs\DISM\dism.log
    C:\windows\system32>

    Reply
  3. Varias ONG defensoras de los derechos de género salieron al cruce de la polémica competencia a través de las redes sociales con la consigna Calzoncillos Calvin Klein Baratos "No te entangues". "Esto es violencia, no te entangues, las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie", convocaron. La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabet Rosi adelantó junto a autoridades de la Dirección de Políticas de G&eacu

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación