UniKey, una tecnología que cambiara la forma en que abrimos una puerta

A veces es un poco complicado conseguir las llaves de la puerta cuando estamos ocupados con las manos o cuando simplemente no las podemos encontrar. Pensando en ello, Phil Dumas, creador de UniKey, desarrolló una tecnología capaz de resolver este problema.

La tecnología UniKey es capaz de cerrar puertas y desbloquearlas solamente con el acercamiento de las personas permitidas que tengan dicha tecnología.

El dispositivo funciona en conjunción con una aplicación para iOS (solo iPhone 4 y 5) con sensores Bluetooth 4.0: se acerca el aparato, basta con tocarlo para que se permita el acceso siempre y cuando tenga la aplicación instalada en el móvil.

UniKey, una tecnología que cambiara la forma en que abrimos una puerta

De esta manera, el enredo típico de claves se elimina completamente. No es necesario estar con el smarphone en la mano, ya que los sensores del Bluetooth abarcan cerca de los diez metros (o más, según la configuración).

¿Qué pasa si pierdo mi teléfono o si se queda sin batería?

Si ocurre algún imprevisto, se puede utilizar un dispositivo específico de UniKey capaz de transmitir las mismas señales al receptor Bluetooth 4.0 para abrir las puertas. La desventaja es que no se puede configurar y utilizar las funciones especiales del software.

Con la aplicación instalada en el teléfono, puedes recibir notificaciones en tiempo real de los que entran o salen del lugar. Por otra parte, se permite la distribución de códigos específicos para ciertas personas. Por ejemplo, si quieres que alguien pueda abrir las puertas de UniKey de 14h a 16h, sólo podra hacerlo en el horario designado. También puede abrir o cerrar las puertas de forma remota con solo configurar estas funciones por teléfono.

Los dispositivos de UniKey estarán disponibles en el segundo semestre del 2013, con un precio que ronda los 250 dolares. La empresa ya está desarrollando apps para otros sistemas operativos.

Más información UniKey


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación