Un reloj que te avisa cuando vas a sufrir un ataque cardíaco

Un empresario israelí desarrollo “Oxitone”, una tecnología que puede detectar cuando una persona está a punto de sufrir un ataque al corazón. El dispositivo tiene la forma de un reloj y permite a su usuario que sea atendido rápidamente.

El doctor Leo Eisen, creador del aparato, explicó que el gadget utiliza dos sensores ópticos para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre y determinar si puede ocurrir una emergencia cardíaca  «La gente se sentirá mejor porque entienden que están protegidos», decía.

Los niveles de oxígeno en la sangre son un parámetro crítico en la vigilancia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El «reloj» puede comunicarse con los smartphones con Android o iOS y envía actualizaciones constantes sobre los signos vitales del usuario, incluyendo alertas cuando detecta un peligro inminente.

Un reloj que te avisa cuando vas a sufrir un ataque cardiaco

La nueva tecnología fue elegida para el programa de emprendimiento de la Academia de la salud GE Healthcare’s Start-Up Health Academy, que ayuda a los emprendedores del área de salud con herramientas para incluir sus productos en el mercado. El desarrollador del gadget, dice que necesita US$ 3 millones de dólares para comenzar las pruebas clínicas en Israel y en el Reino Unido.

El Oxitone ya cuenta con un prototipo en funcionamiento, pero el diseño final todavía no se ha establecido. El gadget deberá costar alrededor de los US$ 200 dólares, además de una tarifa mensual, dependiendo del uso que se le dé.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación