Ultra High Definition “Ultra HD” es el nombre oficial de la tecnología 4K

La Consumer Electronics Association (CEA) anuncio que la tecnología de imagen con resolución 4K ahora tiene nombre oficial: Ultra High Definición. Según la asociación la nomenclatura sirve como una manera de dejar claro que los dispositivos de una categoría cuentan con una resolución mayor que de los dispositivos llamados Full HD.

Para que una pantalla pueda ser clasificada como Ultra HD, tiene que presentar una resolución mínima de 3.840 por 2.160 pixeles. Además, el dispositivo tendrá que tener al menos una entrada para el formato especifico y ser capaz de reproducir contenido producido específicamente para el estándar, sin limitación para convertir vídeos con resoluciones más bajas.

Ultra High Definition “Ultra HD” es el nombre oficial de la tecnología 4K

Los nuevos atributos y la terminología recomendada ayudara a los consumidores a elegir la mejor televisión que se ajuste a sus necesidades, dijo el presidente y CEO de la Consumer Electronics Association, Gary Shapiro. La expectativa es que la tecnología empieze a ganar terreno en el 2013, debiendo de sobresalir durante el CES 2013, evento que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de enero en las Vegas.

Vía CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación