The Horizon System, el transporte del futuro, un concepto entre tren y avión

El transporte en todas las ciudades del mundo es un tema complicado: se gasta demasiado dinero en esta área, los trenes, autobuses y aviones parecen cada vez más costosos y están repleta de gente. Sin embargo, un equipo de Glasgow School of Art ha creado un concepto que, si se aplicaran en realidad, podría causar una revolución.

Se trata del Horizon, un sistema ferroviario de alta velocidad que no esta ideado para viajar por la tierra: en algún momento a lo largo de la ruta, los vagones se fusionan y forman parte de un avión, Horizon esta pensado para aquellos viajes largos.

The Horizon System, el transporte del futuro

Este novedoso concepto sobre un sistema de transporte para el futuro, funcionaria del siguiente modo, en la entrada de la estación, los pasajeros atravesarían una especie de escaner, similar al de los aeropuertos, para detectar posibles amenazas.

Los vagones usarían la tecnología maglev (ver en Wikipedia) para moverse, estarían compuestos de cristales con ángulos de 360º y serian totalmente transparentes, para que el pasajero pueda aprovechar las vistas.

Pero lo increíble llegaría después que el tren se encuentre a cierta distancia y velocidad, ahí entra una aeronave estilo dron, ya que no tendría cabina ni pilotos, se posaría encima de los vagones para “agarrarlos” y los otros vagones que lleva consigo los depositaría para que lleguen a esa terminal. El dron nunca frenaría su marcha, y esto tiene una razón de ser: los vagones son las baterías y principal fuente de energía del Horizon.

The Horizon System

transporte del futuro

dron en pleno vuelo

¿Que te parece este nuevo concepto sobre el transporte del futuro?


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación