Tecnología transforma la superficie del agua en una pantalla táctil

Desarrollado por dos diseñadores, Manuela Donoso y Moore Crys, el “Fish Tank Interactive” es una experiencia que transforma un recipiente con agua en un entorno táctil. La invención se simula una especie de acuario pixelado virtual con peces que interactúan con los usuarios.

El experimento no es el primero en explorar la superficie del agua como una pantalla táctil, pero a diferencia de anteriores proyectos se puede ejecutar sin el uso de cualquier tipo de monitor o pantalla. Los “cardumen” se muestran mediante un proyector de corto alcance instalado en la base del tanque, para que los movimientos sean capturados por una Webcam HD.

Tecnología transforma la superficie del agua en una pantalla táctil

La cámara está conectada a un ordenador portátil con software de procesamiento capaz de interpretar y responder a las ondas generadas por el contacto de los dedos en el agua. Así, cuando el usuario pasa sus manos sobre la superficie, los círculos azulados se forman, que atrae a los “peces pequeños”, representados por puntos de color naranja.

Fish Tank Interactive

En una entrevista para el sitio web The Verge, Manuela Donoso dijo que ” Fish Tank Interactive ” funciona de la misma forma que “un botón en el iPhone o cualquier otro dispositivo con pantalla táctil”. Teniendo en cuenta que el experimento sigue los cambios en la onda de agua, las pantallas de Smartphone siguen el mismo principio, interactuando con los cambios detectados en términos de cargas eléctricas.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación