Robot HSR de Toyota puede ayudar a las personas de la tercera edad y discapacitadas

Toyota anuncio la creación de un robot que realiza actividades sencillas de la vida cotidiana con el objetivo de contribuir a la mejora y el mantenimiento de la calidad de vida tanto de las personas de la tercera edad como de las personas con alguna clase de discapacidad.

El robot, llamado HSR (Human Support Robot “Robot de apoyo humano”), tiene la capacidad de realizar pequeñas tareas que pueden ser complicadas para las personas con movilidad reducida. La máquina puede recoger objetos en del piso, de la parte superior de una estantería, o abrir las cortinas por ejemplo.

El robot puede controlarse por medio de una Tablet. De esta manera, los ancianos y las personas con discapacidad pueden adquirir mayor autonomía para realizar las tareas diarias, que a menudo pueden ser difíciles sin la ayuda de otros.

Robot HSR de Toyota puede ayudar a las personas de la tercera edad y discapacitadas

Pero el robot HSR no solo es para tareas domésticas, ya que también se está estudiando la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades para su uso en hospitales con el objetivo de convertirlo en una especia de auxiliar de enfermería.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación