¿Quieres perder peso? El Robot Asistente Autom, te ayuda a conseguirlo

Durante su trabajo posdoctoral en el MIT Media Lab, Cory Kidd tuvo la idea de construir un robot asistente personal que puede ayudar a las personas en sus actividades diarias. Entre las posibles aplicaciones del robot fue el papel de un «entrenador de estilo de vida», que ayudaría a sus dueños para perder peso y mantener hábitos saludables.

Después de la construcción de un prototipo y realizar algunas pruebas, Kidd encontró que, al utilizar su invento, las personas mantenían programas de ejercicio durante el doble de tiempo que de aquellas que usaban algún tipo de maquina semejante instalada en el ordenador. Después de graduarse, el inventor decidió que merecía la pena invertir en la idea, cuyo proceso final del desarrollo se inició en el 2008.

Perder peso con el robot autom

El resultado del trabajo es el modelo conocido como Autom, compatible con el podómetro Fitbit y la báscula Withings. Aunque el robot a pesar de contar con un hardware relativamente simple y con una apariencia que no llama la atención, es difícil no hacerle caso después de que se ha configurado correctamente.

Características constantemente mejoradas

Actualmente, el dispositivo es capaz de transformar el texto en voz, pero aún no cuenta con un software capaz de reconocer palabras pronunciadas por su propietario. Según los desarrolladores, esto y otros recursos adicionales pueden adquirirse a través del software mediante el pago de una cuota mensual.

Después de un tímido lanzamiento el año pasado, la compañía responsable del robot Autom está intentando recaudar fondos a través de indiegogo para iniciar la producción en masa del dispositivo. Según la página dedicada al proyecto, las primeras unidades de la asistente personal deben comenzar a venderse en la segunda mitad del 2013, por el precio de venta sugerido de $ 299.

Más información MyAutom


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación