Paneles solares desarrollados por la UCLA pueden ser las ventanas del futuro

Los investigadores de la UCLA anunciaron el viernes (20) pasado la creación de una nueva especie de célula solar transparente. El material que produce electricidad a partir de rayos infrarrojos, puede convertirse en una opción para la construcción de edificios ecológicos capaces de generar su propia energía.

Como no absorben la luz visible, la invención permite normalmente a la gente mirar a través de ella, lo que lo torna una opción más versátil de los actuales paneles solares disponibles. Estos resultados plantean la posibilidad para la creación de células solares de polímero transparente que integren la electrónica portátil, ventanas inteligentes y paneles integrados en edificios, entre otras aplicaciones, dice Yang Yang, un profesor de la UCLA quien es el responsable del proyecto.

Paneles solares transparentes

Según Yang, existe una creciente demanda sobre las llamadas células solares de polímeros (PSC). “Nuestro PSC está hecha de material similar al plástico y son extremadamente ligeros y flexibles”, dice Yang “, Y lo más importante, es que pueden producir en gran escala con un bajo costo”, complementa.

Hasta el momento no hay expectativas de que el nuevo material se emplee a escala industrial. Sin embargo, la invención ya puede ser considera un paso importante en la construcción de entornos urbanos para producir y utilizar la electricidad de una manera más inteligente que la actual.

Fuente | UCLA Newsroom


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación