Obake, una pantalla táctil elástica capaz de modelar y simular superficies 3D

Los investigadores del MIT Media Labs han presentado la semana pasada una pantalla elástica sensible capaz de crear superficies tridimensionales. El sistema, llamado Obake, consiste en una membrana de silicona, cámaras, un proyector y mecanismos que reconozcan los toques y que mantengan la estructura de la pantalla de la forma en que la pongas.

El nombre Obake, en el folklore japonés, da sentido a una criatura sobrenatural, capaz de cambiar de forma, así como la nueva pantalla del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Al hacer un movimiento como el de tirar o pulsar la pantalla, las cámaras de captura de movimiento y los actuadores se mueven en conjunto, creando una resistencia y modelando la membrana de acuerdo.

Obake, una pantalla táctil elástica capaz de modelar y simular superficies 3D

Los técnicos del MIT se refieren como a Obake como una “pantalla 2.5 D”, que combina la proyección 2D con la manipulación 3D de la pantalla elástica. Este proyecto recuerda a Kreek, un hack del Kinect muy similar.

Como el dispositivo es muy complejo, es muy probable que no se dirija a los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero la investigación es un ejemplo para mostrar cómo vamos a interactuar con pantallas táctiles en un futuro próximo.

Vía The Verge | Imagen: The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación