Nanocristales de estaño pueden aumentar la capacidad de las baterías de Li-ion

Científicos suizos han llegado a crear un nuevo tipo de batería para los dispositivos electrónicos, estas nuevas baterías son capaces de ofrecer el doble de la potencia suministrada por los modelos actuales de ion de litio. Los materiales utilizados son prácticamente los mismos a la ya famosa y consolidada batería de Li-ion, pero que cuenta también con la presencia de nanocristales, que son los responsables de la activación de esa “energía extra”.

De acuerdo a lo dicho por el instituto responsable del proyecto, ETH Zurich, los nanocristales de estaño trabajan de la siguiente manera: “los nanocristales se depositan en el polo negativo de la batería (ánodo). Cuando las baterías se están cargando, los iones de litio son absorbidos en el electrodo; cuando se descargan se liberan nuevamente”.

 Nanocristales de estaño pueden aumentar la capacidad de las baterías de Li-ion

Cada átomo pequeño de estaño utilizado en los nanocristales puede conectarse por lo menos a cuatro átomos de litio. Esto es posible porque hay un conjunto de átomos de carbono, que es una conductora, porosa y permeable, creando un “esponjosa”, que puede retener una gran cantidad de iones y soltarlos otra vez. La reutilización de los iones es que es en gran parte responsable de la carga doble disponible.

Vía


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación