MIT y Harvard crean un robot que puede armarse solo

Cada vez que hay una noticia sobre robots capaces de realizar hazañas impresionantes, comentarios como “Esto es el comienzo de nuestro fin” o “Cómo empezó” aparecen en tropel. Hablamos de esto para hacer más fácil (o hacer) su trabajo, Puesto que los científicos del MIT y la Universidad de Harvard han creado un robot que puede montarse solo.

Investigadores de la Universidad de Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) han desarrollado un robot que se asemeja a un Gecko. Se puede imprimir en una impresora 3D industrial, en su superficie cuenta con unos polímeros de memoria, que pueden hacer con que el material se pueda montar solo. Debido a la facilidad de producción en masa, la idea es que otros proyectos sean desarrollados con bajos costos.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, el conjunto sigue siendo muy primitivo. Aun así, es un buen comienzo para los científicos y la prueba de que se puede hacer. ¿Qué piensas acerca de los autómatas creados en impresoras 3D y que se puedan montar ellos mismos? No vale la pena repetir esas dos frases del primer párrafo.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación