Microsoft Research desarrolla tecnología para ver dos imágenes en la misma pantalla LCD

Microsoft Research desarrolla tecnología para ver dos imágenes de forma simultanea en la misma pantalla LCD. ¿Cómo le gustaría ver un programa de televisión o una película en una pantalla mientras otra persona ve un programa de televisión o una película totalmente diferente en la misma pantalla? ¿Qué tal jugar una “pantalla dividida” juego multijugador de la consola con la misma técnica?. Microsoft Research reveló que se ha desarrollado una manera de utilizar las actuales pantallas LCD para mostrar dos imágenes diferentes en la misma pantalla LCD, pero vistos desde diferentes ángulos.

La técnica utiliza pantallas LCD de los ordenadores portátiles pueden mostrar diferentes colores y contrastes, dependiendo de qué ángulo el usuario ve la pantalla. El software que Microsoft Research ha desarrollado permite muestra en las actuales pantallas LCD dos imágenes o vídeos, que pueden cambiar dependiendo del angulo en que se mire la pantalla LCD.

Microsoft Research desarrolla tecnología para ver dos imágenes en la misma pantalla LCD

El software utiliza un patrón de puntos aleatorios para ocultar las imágenes en la pantalla a menos que la pantalla se mueve o se cambie de ángulo correcto. Esta técnica también se puede utilizar para crear un efecto 3D estéreo sin el uso de gafas.

Si bien esta tecnología es sin duda genial, no hay palabra sobre cuándo o incluso si alguna vez va a salir de los laboratorios de Microsoft Research y verlo en el mercado como un producto real.

Vía | Neowin


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación