Los 7 mitos más grandes de la tecnología

Desde que somos pequeños oímos muchas cosas que nos hacen crecer con miedo de otras tantas, “tragarse el chicle hace que el estómago se pegue” por ejemplo. Y cuando se trata de tecnología, también nos hacen creer lo mismo con algunos aparatos como cuando la abuela nos decía que el videojuego haría que la tele se arruinara (lo veremos más adelante).

Hoy reunimos algunos de los mayores mitos de la tecnología para ver si ellos son realmente verdaderos o solo son historias para poder dormir. A continuación mostraremos algunos mitos que quizás ya los hayas escuchado alguna vez y que te has preguntado si era cierto o no.

1.- Colocar la pila en el congelador la puede recargar

Muchas personas tienen la costumbre de poner las pilas en el refrigerador y congelarlos para que se “recarguen”. Pero la verdad es que esto es imposible que ocurra. Si colocas las pilas agotadas del mando a distancia en el congelador al cabo de un rato se recargan. Se sabe que esto es cierto, pero lo que pasa aquí en este caso no es una recarga de las pilas, más bien sino una activación de la carga.

Las baterías o pilas tienen una carga eléctrica que se genera por procesos químicos de los elementos utilizados en su composición. Y a baja temperaturas pueden causar que los elementos presentes en las baterías sean capaces de generar electricidad necesaria para unos minutos de USO de los dispositivos que requieran poco corriente, como controles remotos.

En el blog de LifeHacker afirman que la refrigeración de las pilas solo sirve para retardar la disipación de la carga (para que no se descargue rápido) y no así para recargarlas. Por esta razón el almacenamiento en el congelador de las pilas alcalinas es recomendado, una vez que empiezan a descargarse más rápido.

1.- Colocar la pila en el congelador la puede recargar

2.- Mac y Linux no tienen virus

Por muchos años, los usuarios de Windows sufren las continuas bromas de aquellos que utilizan otros sistemas operativos. Estos juegos fueron dirigidos por el hecho de que solo existen virus para el sistema operativo de Microsoft es decir Windows. Pero que para Mac y Linux son realmente invulnerables a cualquier amenaza virtual.

Realmente existen menos virus para otros sistemas operativos, pero el motivo para esto es muy simple: crear un código malicioso que afecte a Windows puede ser mucho más beneficioso para los crackers – ya que puede haber muchos más porcentaje de infección, debido al número de usuarios de Windows. Como a medida que los otros sistemas vayan creciendo en usuarios, ciertamente las cantidades de virus también van a crecer.

Un buen ejemplo de esto es el Flashback, que golpeo a Mac OS X hace poco tiempo. Después de este hecho, Apple ha admitido que su sistema operativo no sería invulnerable. Los sistemas portátiles no son perfectos, por lo tanto, Android observa el aumento de malware que está creciendo constantemente, incluso iOS ya ha sido testigo de sus primeras amenazas.

2.- Mac y Linux no tienen virus

3.- Los CD piratas y los CD-R en blanco de baja calidad pueden dañar su equipo de música

Uno de los puntos que se necesita estudiar antes de comprar un disco en blanco (CD-R) es el color que tiene la parte donde se va a grabar. Quizás esto no lo sabias, pero esto influye directamente en la calidad del material utilizado – pues indican el elemento de la composición base del CD-R. Los discos piratas se hacen generalmente de materiales más baratos y cuando no disfrazan la coloración son de color verde.

Y estos tipos de medida en la fabricación hacen que tengan menos densidad que otros más caros, por lo que es común que cualquier pequeño rasguño hará un gran daño en la reproducción. Los discos en blanco de baja calidad donde se almacena música son menos reflexivos que los discos con color plateados, lo que ocasiona que los láseres trabajen más para poder leerlos acortando la su vida útil

3.- Los CD piratas y los CD-R en blanco de baja calidad pueden dañar su equipo de música

4.- Los videojuegos pueden dañar al televisor

El mito también, depende de qué tipo de televisor estamos hablando. En 1985 la Nintendo Entertaiment System (NES) llego a los estados unidos y fue la primera consola en tener bastante éxito en ventas en todo el mundo. En aquella época, era común que los juegos tuvieran muchas imágenes estáticas, sobre todo los escenarios.

Como los televisores empleados en la época de la NES eran de tubo CRT, a menudo era posible encontrar manchas en las pantallas (el llamado burn-in), después de largas horas de juego. Sin embargo el avance de los videojuegos, habían más variedad de colores y mayor movimiento de las imágenes estáticas.

Se puede decir que también la televisión evolucionó. Así la tecnología dejo de ser responsable dejando atrás las antiguas televisiones de tubos CRT por LCDs, LEDs y pantallas de plasma – estas últimas sufren del famoso burn-in pero son más fáciles de corregir en caso de manchas.

4.- Los videojuegos pueden dañar al televisor

5.- la cantidad de memoria es lo más importante para la tarjeta de video

Hace algunos años lo que la mayoría de las personas querían saber a la hora de comprar una tarjeta de video era “cuantos MB de memoria tiene”a que lo has preguntado alguna vez. Lo que hace pensar que lo más importante era esa característica sin darse cuenta que una tarjeta de video con un 1GB de memoria puede ser inferior a otra de 512 MB.

Esto ocurre por dos factores importantes: el tipo de memoria utilizada y también por el procesador gráfico incluido en la gráfica. Las memorias GDDR5 es mucho superior a las DDR3, principalmente cuando estamos hablando la aceleración gráfica. También deben ser observados algunos detalles, como el tamaño de la banda de memoria ya que esto hara que sea claro cuánto se puede transferir por segundo.

La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) también es vital para este análisis. De nada serviría una tarjeta de video con 1 GB de memoria si la GPU no fuera suficiente para calcular todas las informaciones que el procesador necesita.

5.- la cantidad de memoria es lo más importante para la tarjeta de video

6.- Los imanes puede borrar los datos de la tarjeta de memoria flash

Hace algunos años se creó el mito de que los imanes muy cerca de los discos duros (no tarjeta de memoria flash) podrían borrar los datos. Esto quedo claro ya que es preciso de una fuerza magnética muy grande para que esto ocurriera.

Cuando surge la pregunta sobre las unidades de memoria flash, la influencia de los imanes no existe, porque cualquier memoria flash, es impermeable a los imanes, ya que no hay magnetismo utilizados en su producción.

6.- Los imanes puede borrar los datos de la tarjeta de memoria flash

7.- Láseres y móviles pueden derribar aviones

Si has viajado en avión alguna vez, debes haber escuchado las recomendaciones de apagar el teléfono móvil. El principal motivo para esto, es la recomendación de la ANAC (agencia nacional de aviación civil) es evitar que la señal de los aparatos interfiera en el buen funcionamiento de los equipos de navegación.

Un estudio realizado por Boeing (Mayor fabricante de aviones del mundo), coloco 16 aparatos en una aeronave para determinar la influencia que tiene sobre los equipos del avión. La conclusión fue que ellos realmente hacen que varias señales diferentes sufran interferencia, lo que sería perjudicial para la seguridad de los vuelos. Así que más vale prevenir que lamentar.

En cuanto a los láseres apuntando a los aviones, estos pueden ser realmente peligrosos, si es que fueran de mucha potencia y apuntaran directamente a los ojos del piloto, lo que lo hace un poco imposible debido a la distancia y el Angulo de los aviones.

7.- Láseres y móviles pueden derribar aviones

Fuentes | PC World, Tech Lore, eHow, Life Hacker y Boeing


Compartir esta publicacion

One Response to "Los 7 mitos más grandes de la tecnología"

Escribe un comentario a esta publicación