Lettuce Bot, prototipo de robot que reconoce y elimina las malas hierbas

Lettuce Bot es un prototipo de un robot fue creado con el objetivo para reconocer y matar las malas hierbas en las grandes granjas comerciales, donde deshierbar a mano no es muy práctico y usar plaguicidas es una solución más perjudicial que beneficiosa. Los herbicidas son tóxicos para el medio ambiente y para los seres humanos, son ineficientes, ya que a menudo terminan matando a la planta que se suponen deben proteger.

El robot va a resolver el problema utilizando la visión por ordenador para determinar la diferencia entre las malas hierbas y una lechuga, por ejemplo. Reconociendo el ejemplar correcto, la maquina inyectara una pequeña dosis de abono (no ha sido divulgado el tipo de abono a emplear, ya que por el momento todavía es un prototipo).

Lettuce Bot, prototipo de robot que reconoce y elimina las malas hierbas

La empresa Blue River Technology, que está detrás de esta investigación, desarrollo dos modelos, el primero sobre un tractor y el otro un poco más rustico, con neumáticos de bicicleta (se parece a uno de los primeros choches). Dentro de ambos hay algoritmos que controlan las funciones de la máquina.

Hay tres algoritmos diferentes para la ejecución de las tareas encomendadas. El primero realiza la lectura de la cámara para determinar si hay una planta, y el segundo clasifica el vegetal y analiza si existen ejemplares que están juntos, el cual es capaz de diferenciarlo. La máquina tiene que determinar el momento adecuado, de acuerdo con el movimiento del robot, para inyectar el fertilizante.

El proyecto cuenta con bastante apoyo por parte de los granjeros, una por ayudar a reducir el trabajo humano y otra por terminar con un problema cada vez en aumento: las malas hierbas se ha vuelto cada vez más resistentes a los pesticidas. Además, la invención es más barato para los productores, que estar comprando cada vez herbicidas.

Por todo el apoyo, la compañía ha recaudado 3,1 millones de dólares en financiamiento de capital de riesgo, después de las subvenciones iniciales de la National Science Foundation. Esta cantidad recaudada ayudara en la mejora y la comercialización de la máquina, que vendrá a responder la demanda de los granjeros y de las empresas que anhelan una forma eficiente y segura de alimentar a un planeta con más de siete mil millones de personas.

Vía Dvice


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación