Lentes de contacto con LCD integrado, pueden permitir la realidad aumentada

Lentes de contacto con LCD integrado. El centro de tecnología de microsistemas, asociada a la Universidad de Gante, en Bélgica, publicó los resultados de una investigación emocionante, y que puede permitir que los lentes de contacto con LCD incorporado sean creados. La tecnología permitiría el desarrollo de lentes que permitan la plena integración de los usuarios con diversas características de la realidad aumentada a tiempo completo.

El desarrollo del formato esférico LCDs, que acompañan al contorno del ojo, sólo fue posible a partir desde el descubrimiento de los polímeros y procesos que permiten a los investigadores producir cristal líquido. El resultado fue la creación de lentes con pantallas de LCD muy simples, que se asemejan a más al cristal líquido de una calculadora digital, que un Smartphone o TV.

Lentes de contacto con LCD integrado

En la publicación de los resultados de la investigación, el equipo de científicos liderados por Jelle de Smet ha presentado a un par de lentes de contacto con LCD incorporado. Todavía no se puede mostrar contenido e imágenes de alta definición en la lente, Sin embargo, el equipo hizo una demostración de las posibilidades de la tecnología, mostrar un signo de dólar.

Otra limitación del prototipo en la etapa actual es que, además de simple, las imágenes visualizadas en la pantalla LCD sólo pueden ser percibidas por los observadores externos. Quién esté utilizando la lente, no puede ver el signo del dólar. Según los científicos, Esto sucede por la incapacidad del ojo para distinguir píxeles tan cerca. Este problema es parte de la problemática en las próximas etapas de la investigación.

Además de los usos obvios para la industria del entretenimiento a través de realidad aumentada, los lentes LCD pueden tener usos medicinales. Puede funcionar como una lente que se oscurece dependiendo de la intensidad de la luz en el medio ambiente, ayudar a preservar retinas dañadas e incluso cambiar el color del IRIS con simples comandos realizados por el usuario.

Vía Extreme Tech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación