La NASA y Google se asocian para investigar la inteligencia artificial con un supercomputador cuántico

Google y la NASA anunciaron el jueves (16) la formación de una asociación para adquirir una supercomputadora cuántica de D-Wave Systems. La unidad se instalará en el recién creado Quantum Artificial Intelligence Lab (Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial), alojado por Ames Research Center de la NASA en california.

La idea es buscar inteligencia artificial, en concreto, el aprendizaje de las máquina. Según un post del en el blog de búsquedas de Google, los ordenadores clásicos no están destinadas a resolver situaciones con creatividad, cómo encontrar la solución a un problema u optimizar a sí mismo.

La NASA y Google se asocian para investigar la inteligencia artificial con un supercomputador cuántico

El ordenador cuántico sería «una forma de engañar un poco», ya que es capaz de alcanzar los objetivos perseguidos por la empresa. Al parecer, Google ha estado trabajando en algoritmos para estas máquinas, especialmente en el área de procesamiento de datos y reconocimiento.

Ahora la NASA debe utilizar el D-Ware Two, que es el modelo que debe enviarse al laboratorio para la investigación sobre las misiones espaciales robóticas, y control del tráfico aéreo. Científicos de todo el mundo serán invitados por la Asociación de universidades de investigación del espacio (USRA) para acompañar al superordenador de cerca, y los rumores son que no cuesta menos de $ 20 millones.

Más información Google


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación