Kyocera crea pantalla táctil donde se puede sentir la textura de los botones

Pantalla táctil que hace sentir la textura de los botones virtuales. Una de las características que hace que sea más «difícil» escribir en un teclado virtual es el hecho de que nosotros no sentimos la posición de las teclas, como no es intuitiva la respuesta sensorial que recibimos cuando pulsamos un botón en la pantalla táctil.

Sin embargo, si dependiera del fabricante Kyocera, esta situación debe cambiar muy pronto. La empresa informó esta semana que desarrolló un nuevo tipo de pantalla táctil capaz de hacer sentir al usuario la textura de los botones que se muestran durante la ejecución de un software.

¿Cómo funciona?

Pantalla táctil que hace sentir la textura de los botones virtualesEsto es posible gracias a la técnica de la piezoelectricidad, que utiliza la electricidad resultante de la presión del dedo sobre la pantalla táctil para crear una vibración intensa con una velocidad extremadamente alta. Esta «zona vibrante» produce la sensación de que estás en contacto con alguna cosa física, en caso de que el botón sea formado en la pantalla.

Aún no hay ninguna previsión para el lanzamiento de las primeras pantallas que adopten esta tecnología, sin embargo ella es esperada con mucha ansiedad para la industria electrónica. La función podría ser muy útil en tabletas, ampliando las posibilidades de los aparatos de hoy que están lejos de ser considerado «ideal» por quienes ingresan textos más largos.

Vía Digital Trends


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación