iOLED, nueva tecnología que promete dar más vida a las pantallas OLED

La National Broadcasting Corporation de Japón (NKH) puede haber descubierto una solución a los problemas relacionados con la vida útil de las pantallas OLED por exponerse al aire, estos tipos de pantallas pueden perder en sólo 100 días casi la mitad de su «brillo». ¿Y cómo dar un respiro a esta tecnología? Sólo invirtiendo en las capas tradicionales de ánodos y cátodos de estos dispositivos.

iOLED, el nombre del nuevo recurso, el nombre no tiene ninguna referencia a la empresa fundada por Steve Jobs: la letra «i» viene precisamente de «inversión». Y además de tener las capas tradicionales de su configuración invertida, un revestimiento extra de protección es colocado sobre el cátodo. El resultado de esto es una pantalla capaz, de retener el brillo, por cualquier fuga.

iOLED, nueva tecnología que promete dar más vida a las pantallas OLED

También parece que el nuevo método para la producción de pantallas iOLED puede adoptarse por empresas que ya producen televisores con estas pantallas – una vez que el proceso parece ser, al principio, teóricamente simple y relativamente barato. Por ahora, el centro de investigación japonés no divulgó más información sobre esta posible adopción masiva de mejoras.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación