Intel CES 2013: resumen de la conferencia

La presentación de Intel comenzó inmediatamente y todo lo que se especuló en los últimos meses se confirmó. El evento fue inaugurado con la exhibición de un video que dice un poco de la historia del fútbol americano y como se volvió y se hizo popular gracias a los esfuerzos de algunos de sus practicantes.

Desde el principio, el público se extrañó un poco sobre el comienzo de la presentación. Después de todo que es lo que un deporte tiene que ver con la tecnología del procesador. El misterio fue resuelto cuando la grabación mencionó que el mundo electrónico estaba a punto de cambiar con la revolución de los nuevos productos de la empresa.

Pasado este primer paso de extrañeza, todo volvió al protocolo y Mike Bell, Vicepresidente del grupo Mobile and Communications Group, subio al escenario para iniciar las revelaciones de Intel para este año.

Intel CES 2013: resumen de la conferencia

Comenzando con los smartphones

Se empezó a hablar de smartphones, recordando que la compañía introdujo en el 2012 el procesador Atom para móviles medfield. Poco después, introdujo el Razr M, un dispositivo orientado al mercado emergente (incluyendo América Latina) que tiene el modelo Z2420 (llamado Lexington) con 1,2 GHz y está optimizado para ejecutar Android como sistema operativo.

Además de este modelo, Intel estará presente en otros dispositivos de Acer, Safaricom y Lava con el mismo nivel de procesamiento. Luego, Bell comenta rápidamente sobre el chip Z2580 (o Clover Trail) – un procesador de doble núcleo con rendimiento dos veces mayor que sus equivalentes.

Intel CES 2013: resumen de la conferencia

Otro componente revelada por Bell fue el Z2760, dirigido a tabletas, con una frecuencia de 1,8 GHz y permitiendo que los gadgets puedan operar hasta 10 horas sin necesidad de recarga.

También se anunció la tan esperada arquitectura CPU de 22 nm de Intel: el Bay Trail. Además de su pequeño tamaño, el componente tiene cuatro núcleos, promete un rendimiento dos veces mayor que la competencia y consume menos energía que los chips convencionales. Este procesador fue desarrollado especialmente para las tabletas y debe salir al mercado en 2013.

El turno del PC

Mike Bell da paso a Kirk Skaugen en el escenario. El nuevo parlante tiene la misión de presentar los avances y noticias relacionadas con los ordenadores y las tablets. En esta segunda categoría, la intención de Intel es hacer que sus productos se vuelvan cada vez más delgadas, Ligero y que tengan un menor consumo de energía. Para ilustrar esto, muestra dos tablets: el Aspire de Acer y el IdeaPad de Lenovo.

La ficha de la empresa para esto es la segunda generación de los procesadores Sandy Bridge y la tercera generación de Ivy Bridge. Junto con esto, el desarrollo de la cuarta generación de procesadores para esa categoría de portátiles, llamado Haswell, debe reinventar la categoría.

En general, los procesadores de Intel este año sorprenderán por la excelente reducción en consumo de energía. Muchos de sus chips han descendido en el consumo llegado de 17 a 15 Wh pero las expectativas de Ivy Bridge han superado esto y ya está por los 7 Wh.

Intel CES 2013

En el sector de los ultrabooks en su opinión, estos deberán alcanzan valores más accesibles, con la expectativa de que los modelos con pantallas táctiles pueden caer a menos de $ 600 muy pronto.

El Ejecutivo paso a hablar de los ordenadores all-in-One, una nueva apuesta por Intel para este año. Se supo que Intel tiene consolido una gran cantidad de asociaciones para que contenidos específicos para este tipo de ordenadores All in One sean creados. La demostración fue de contenido específico para ese tipo de dispositivo que se cree.

Integración con el cuerpo

El concepto de computación con el que utilizamos nuestros sentidos para interactuar con la tecnología. En este caso, Intel mostró que los procesadores de Intel están listos para dar un paso más en ese sentido con un sistema había llamado Mooly. Se celebraron diferentes puntos de vista, en el que la electrónica fue capaz de responder a los diferentes “estímulos”.

En el primero, un ultrabook con Windows 8, fue desbloqueado sólo con un mecanismo de reconocimiento facial, el desempeño fue realmente eficiente y debe ayudar bastante a los que a menudo que olvidan sus contraseñas. En la siguiente demostración, un dispositivo de captura de imagen ha reconocido los movimientos del brazo de una persona y reproducido en un entorno 3D, que permite incluso la manipulación de objetos. Esto puede ser un recurso interesante para futuros juegos.

Integración con el cuerpo

También se opinó que es posible realizar modificaciones en los videos que se producen en tiempo real, como videoconferencia, aislando sólo la silueta de la persona con quien se está hablando a través de comandos de voz. Finalmente, se demostró un sistema llamado Tobii que permite, por ejemplo, cambiar las páginas de un libro virtual con sólo cerrar y abrir el ojo. Este mecanismo también puede tener gran valor a la industria del juego.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación