IBM crea un circuito flexible que es 10 mil veces más delgado que una hoja de papel

Técnicos de IBM han desarrollado circuitos electrónicos de alto rendimiento, extremadamente delgados y flexibles. Con el resultado de esta investigación, equipos electrónicos con formatos innovadores, se pueden desarrollar nuevos dispositivos médicos e implantes quirúrgicos.

Con una combinación de silicio y capa plástica, los circuitos originarios de esta técnica tiene un grosor que es 10 mil veces más pequeño que una hoja de papel. El tamaño compacto y el enfoque en el desarrollo de circuitos de alto rendimiento se pueden desarrollar ordenadores aún más compactos.

IBM crea un circuito flexible que es 10 mil veces más delgado que una hoja de papel

Dentro de los circuitos caben cerca de 10 billones de transistores, los procesadores de vanguardia, hoy en día, tienen alrededor de 2 billones. Según IBM, solo se requiere 0,6 voltios de tensión para poner a esta gran multitud de transistores ponerse a funcionar.

Debido a que los circuitos son tan finos, una gran cantidad de ellos pueden ser puestos a trabajar juntos, lo que puede conducir a un nivel de rendimiento computacional impresionante. Otra gran ventaja de los circuitos microscópicos es la caída en el consumo de energía. Estos factores combinados pueden crear las bases para los equipos reales puedan caber en el bolsillo en un futuro no muy lejano. IBM ya está investigando las aplicaciones de esta tecnología en los dispositivos de almacenamiento de datos y en prototipos de nuevos dispositivos.

Vía


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación