IBM avanza en los estudios para crear memorias espintronicas

Hace algunos años los científicos están estudiando formas eficientes de utilizar el recambio natural de los electrones para el almacenamiento de datos – lo que origino las memorias Espintronica. Sin embargo los investigadores han tenido dificultades para hacer que esta tecnología se vuelva comercial, debido a la naturaleza transitoria de este efecto.

Un estudio realizado por un equipo de IBM, abre un nuevo horizonte para la investigación de la tecnología Espintronica. De acuerdo con el sitio Network World, las partículas conservan su rotación en 1,1 nanosegundos, los investigadores de la empresa fueron capaces de hacer este efecto de almacenamiento 30 veces más duradero, llegando a niveles exigidos por un ordenador convencional.

Memorias Espintronicas

Sin embargo, los científicos de IBM aun poseen otra gran barrera que superar, hasta ahora, solo han conseguido observar este resultado en temperaturas próximas a los -233 ºC, lo que impide el uso en ambientes normales, es el caso de los ordenadores.

Vale la pena mencionar que esta tecnología es capaz de cargar los sistemas operativos y los juegos prácticamente al instante. A través de una forma diferente de almacenamiento de la información, usando características propias de los electrones en lugar del campo magnético formado por ellos, los componentes Espintronicos prometen velocidades y confiabilidad nunca antes vista.

Vía | Network World


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación