Google Glass, aplicación para tomar fotos y bloquear la pantalla

Mike DiGiovanni, desarrollador de aplicaciones y uno de los pocos afortunados de tener una copia de la Google Glass, grabó un vídeo que muestra un nuevo recurso en la capacidad operativa de las Gafas más esperadas del año: con un simple abrir y cerrar los ojos, se puede tomar una fotografía de lo que está viendo el usuario. Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Winky, nombre de la aplicación, depende solamente de una calibración rápida para funcionar y tiene, según DiGiovanni, «un sensor con un óptimo algoritmo que puede detectar la magnitud y la intensidad con que uno abre y cierra los ojos».

También en las palabras del creador de la aplicación, los comandos de voz y manuales para la captura de imágenes «te puede llevar un poco de tiempo». En cambio, con solo un abrir y cerrar de ojos, por el contrario, es posible «vivir y compartir la vida sin algún tipo de dificultad».

Google Glass, aplicación para tomar fotos y bloquear la pantalla

El desarrollador de Winky dijo que se basaría en el código fuente de Android «para proteger información personal de los usuarios»; además de la pantalla de bloqueo, como se puede ver más abajo, este sistema se integrará en Google Glass.

Pantalla de bloqueo de Google Glass

La falta de un bloqueo de pantalla permite que personas malintencionadas puedan acceder a sus datos a travez Google Glass y pueden incluso instalar malware en el dispositivo, todos con el objetivo de robar información importante.

Para intentar evitar este tipo de problema, Mike DiGiovanni, ha desarrollado un sistema inteligente que bloquea el gadget, de la misma manera que un bloqueo de pantalla impide acceder a tu smartphone sin permiso.

El funcionamiento del sistema es inteligente. Para liberar la funcionalidad de Google Glass, tendrá que repetir una combinación de toques en el trackpad ubicada a un costado del gadget. En cuanto se quita de la cabeza la Google Glass, la interfaz se bloquea automáticamente.

Google Glass

¿Y cuáles serán los efectos de esta nueva tecnología de Monitoreo, y que es lo que se esconde detrás de las lentes interactivas de Goolge?


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación