El primer satélite lanzado para observar el planeta hace 40 años sigue en funcionamiento

Hoy en día es común ver fotos del planeta Tierra, porque desde hace años estas fotografías están en libros, folletos, incluso en la televisión. Pero esto no fue siempre así, ya que fue necesario dar el primer paso para todo. En este caso el primer paso se llamo ERTS 1 – en otras palabras, el primer satélite en entrar en la órbita de la Tierra para observar nuestro planeta.

El ERTS 1 fue lanzado el día 23 de julio de 1972 y fue el primer aparato del programa Landsat. Según la NASA el programa se inspiró en las fotografías tomadas por los astronautas desde el espacio que nos mostraron las primeras imágenes de la Tierra vista desde el exterior. A partir desde entonces fue posible estudiar mejor la Tierra y notar las alteraciones que el hombre a causado en ella.

La Tierra vista desde el espacio

El ERTS 1 o Landsat 1 continúa en funcionamiento, mandando imágenes del planeta periódicamente. Ademas, fue el mismo satélite que descubrió el tamaño de la deforestación en el Amazonas, creando una llamada de atención para los países que la rodean.

El programa Landsat está todavía en funcionamiento, el último satélite del programa fue el Landsat 7 que está funcionando desde 1999. Para dar continuidad al trabajo realizado, en 2013 van a ser iniciados los estudios para realizar una nueva generación de satélites en un futuro próximo.

Landsat ERTS 1

Fuentes | Cnet | Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación