El nuevo satélite meteorológico MetOp-B europeo es puesto en órbita

Entrando en órbita el lunes 17, el satélite meteorológico MetOp-B es un proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea y la Organización Europea para la Exploración de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT en su sigla original).

El equipo que es aproximadamente del tamaño de un autobús escolar, pesa alrededor de 4.000 kilogramos y mide 17,6 x 6,5 x 5, 2 metros, lo que lo convierte en el segundo mayor satélite de observación de la Tierra jamás construida por los europeos. El objetivo del MetOp-B es proporcionar información detallada sobre la temperatura superficial del mar y los patrones del viento, rastrear los gases de la atmosfera, medir la humedad del aire y realizar otras actividades del género.

El nuevo satélite meteorológico MetOp-B  europeo es puesto en órbita

Para Alain Ratier, director general de EUMETSAT, la capacidad de predecir los cambios climáticos con precisión es esencial para el desarrollo del continente.

“Nuestra capacidad de hacer pronósticos meteorológicos precisos es vital para Europa. Más de un tercio de nuestra industria depende de las condiciones meteorológicas. Es por eso que el MetOp-B es importante, ya que se estima que unos 5 mil millones de euros de la industria europea se salvaran gracias a la información proporcionada por los satélites meteorológicos”, informaba Ratier al periódico británico The Guardian.

Trio de satélites

MetOp-B es el segundo en un conjunto de tres satélites meteorológicos que forman parte de un mismo proyecto. El primer MetOp-A fue lanzado en 2006, y el ultimo el MetOp-C deberá entrar en órbita entre los años 2016 y 2018.

Vía Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación