El ejército de los EE.UU busca la forma de desarrollar granadas electromagnéticas

Puede parecer cosa de ciencia ficción, porque por ahora todavía lo es pero, el gobierno de los Estados Unidos está invirtiendo fuertemente en la investigación para el desarrollo de granadas capaces de emitir pulsos electromagnéticos. Sería vital para los campos de batalla de las próximas décadas, en que la presencia de equipos electrónicos está cada vez más presente y el pulso electromagnético puede afectar el funcionamiento de ellas.

Una Granada EMP (pulso electromagnético) funciona de la siguiente forma: Una explosión de microondas de alta potencia puede producir tanta corriente y voltaje que destruye los equipos electrónicos casi instantáneamente. Con esto, cualquier equipo o dispositivo de navegación podría ser aniquilado completamente en cuestión de segundos.

El ejército de los EE.UU busca la forma de desarrollar granadas electromagnéticas

Por ahora, no hay todavía ninguna información sobre empresas especializadas en armamento o de departamentos de investigación que estén involucrados en el proyecto. Aun así, las fuerzas armadas de los Estados Unidos buscan la forma de continuar buscando maneras de concretar el proyecto en los próximos años.

Vía del contenido y de la imagen | Wire


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación