DARPA desarrolla una mano robótica con dedos removibles

El proyecto de una mano robótica desarrollado entre la alianza de DARPA y el Sandia National Laboratories se lo puede considerar la mano robótica más realista jamás creada. El dispositivo modular conocido como Sandia Hand consigue imitar a la perfección los movimientos humanos, siendo capaz de manipular objetos pequeños como tornillos y realizar acciones como poner las pilas en una pequeña linterna.

El dispositivo se controla de manera similar a una marioneta, que reproduce los movimientos realizados por un operador utilizando un guante especial. Mientras que los desarrolladores no dejen muy claro cuáles fueron las técnicas empleadas en la creación de la novedad, es difícil negar que los resultados son bastantes impresionantes.

Mano robótica

La mano robótica Sandia Hand deberá ser empleada en operaciones policiales que involucran el desarme de artefactos explosivos, que normalmente son detonados por cuestiones de seguridad. La mano robótica permite la recogida de una mayor cantidad de evidencias, manteniendo al operador seguro en caso de accidentes.

El costo de producción de la Sandie Hand se estima en unos 10.000 dólares americanos la unidad, muy por debajo del promedio que se cobra por otros dispositivos del mismo tipo, que pueden llegar a costar hasta los US$ 250 mil (en los EE.UU). La expectativa es que hay una reducción de costes cuando la invención salga de su fase de pruebas y pueda ser fabricada a gran escala.

Mas información | Sandia National Laboratories


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación