Como será el diseño de los helicópteros del futuro

Los helicópteros fueron presentados al mundo en la década de 1950 y emergió como el medio de transporte del futuro. Ágil y relativamente pequeños, serian la solución para burlar el transito que es cada vez mayor en las grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, con el pasar de los años, no se mostró tan eficiente y se volvió en la última solución tanto para la movilidad dentro de una misma ciudad como para el transporte de pasajeros entre varias localidades. Alto consumo de combustible, ruido excesivo y también la falta de comodidad para los pasajeros son algunos de los principales puntos negativos de los helicópteros.

A pesar de ser relativamente común en las ciudades de las principales capitales del mundo, el helicóptero fue superado por su hermano mayor el avión, cuando el asunto es el transporte en masa. El avión es más grande, más rápido y es más barato que el helicóptero.

LCTR proyecto de la NASA

LCTR

Porque un helicóptero

Los aviones son más eficientes, sin duda, pero también requieren más espacio para aterrizar y despegar. A diferencia de los helicópteros, no pueden hacerlo desde la parte superior de un edificio o incluso desde una calle corta. Además los aeropuertos no pueden ser en lugares céntricos, volviendo el viaje todavía más largo.

La pregunta es, entonces será que un rediseño de los helicópteros podría ponerlos nuevamente en el futuro en el transporte.

Sikorsky X2

Sikorsky X2

Además de transportar mucho más personas del que cualquier helicóptero existente en la actualidad y de ser más rápido que un avión convencional, esta solución intermedia entre los dos vehículos no deja de ser deseado cuando se trata de la velocidad.

La velocidad máxima del LCTR es todavía muy superior que el de los helicópteros convencionales, que van desde los 315 km/h hasta los 350 k/m. Esto es posible por el diseño hecho en el vehículo, que supera algunas limitaciones físicas y aerodinámicas de los helicópteros.

Actualmente la aeronave del género que ostenta el record de velocidad fue capaz de volar solamente a 460 k/m y el dueño de la marca es el Sikorsky X2 un helicóptero que usa dos conjuntos de hélices dado vueltas en direcciones opuestas una sobre otra.

Sikorsky X2

Es el futuro

La predicción es que vehículos como este surjan dentro de un tiempo, para ser usados en las ciudades como helipuertos en aeropuertos convencionales y en las azoteas de los edificios.

Vía | BBC


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación