Coche que se mueve por aire comprimido comenzara a desarrollarse

Las empresas buscan incesantemente maneras para desarrollar medios ecológicos para sustituir el uso de combustible fósiles, que emiten una gran cantidad de contaminantes en la atmosfera. Los coches eléctricos fueron los más próximos a una solución encontrada, pero ahora una empresa de Luxemburgo había desarrollado un coche que se mueve con aire comprimido, el Airbot.

El aire mueve los pistones presentes en el motor que, debido a su mecánica, hacen que las ruedas giren, moviendo el coche. El modelo desarrollado alcanza velocidades de hasta 80 km/h y cuenta con un diseño futurista y tiene tres asientos en el interior.

El coche puede ser reabastecido en puestos especializados y cuenta con una autonomía de 150 km y lo mejor que solo gastando 1 Euro. Según los responsables, si el aire se comprime eléctricamente, producirá un bajo nivel de contaminantes, y en este sentido el Airbot se convierte en uno de los coches más limpios del mundo.

Coche que se mueve mediante aire comprimido

El modelo será desarrollado por la empresa de la India Tata Motors con la tecnología de MDI, y tendrá un coste respaldada por las empresas en su lanzamiento de unos 7 mil Euros.

Vía | io9


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación