Chiplets – los chips del tamaño de un grano de arena

Como probablemente has notado, con el tiempo, el tamaño de los chips producidos por las empresas de tecnología disminuyó considerablemente. Sin embargo, una empresa de Palo Alto llamado Xerox, produce componentes de este género que son extremadamente pequeños, tanto es así que se conocen como “granos de arena inteligentes“.

Estos productos son llamados Chiplets, que son producidos por las impresoras láser y realmente son del tamaño de granos de arena. Sin embargo, estas dimensiones reducidas no les impiden que cuenten con un microprocesador, un poco de memoria y micro circuitos.

Chiplets - los chips del tamaño de un grano de arena

Impresora 3D es el futuro

Hasta ahora, los Chiplets puede utilizarse en ordenadores y equipos electrónicos de tamaños muy pequeños y que realicen actividades muy simples. Sin embargo, con el uso de las impresoras 3D, la producción de estos chips puede mejorarse, y que abre el espacio para que estos puedan ser empleados de innumerables maneras.

Debido a esto, se podrá ver, en un futuro muy cercano, juguetes y ropa inteligentes, todos ellos “guiados” por los Chiplets. Aunque la idea parece muy buena y tiene una gran investigación detrás de él, tomará un tiempo para ver esta tecnología en acción, porque todavía tiene que ir pasar por varias mejoras.

The New York Times


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación