Windows 8 ya está aquí, pero también los antivirus falsos que también actualizan sus técnicas de infección

El lanzamiento de Windows 8 a finales de octubre de este año también coincide con la llegada de las primeras amenazas y malware en el recién estrenado producto de Microsoft. Según TrendMIcro, antivirus falsos (Rogue) ya buscan objetivos que van dirigidos para quienes han actualizado a su sistema operativo a Windows 8.

El caso más clásico encontrado es el Troj_Fakeav.ehm. Cuando estas visitando un sitio que tiene código malicioso, que realiza un análisis a fondo tú de PC y te muestra el resultado con varias amenazas (virus) que supuestamente están en tu ordenador con Windows 8. Y como es habitual en estos tipos de antivirus falsos te recomiendan que te descargues un software antivirus, que en realidad no es más que un programa que transformaría tú en un “zombie” y formaría parte de una botnet.

Windows 8 ya está aquí, pero también los antivirus falsos que también actualizan sus técnicas de infección

Otro caso clásico también encontrado: es el de un correo que te promete la descarga gratuita de un “Windows 8 totalmente protegido” que “supuestamente” la propia Microsoft te envía por parte de alguna promoción (esto puede cambiar).

Antivirus Falsos (Rogue)

Como ya saben, la actualización en línea para Windows 8 ya está disponible. Los antivirus falos son muy comunes, pero no es muy difícil evitarlos, solo basta que estemos alejados de los sitios peligrosos, y tener un buen antivirus actualizado, y sobre todo tener el sentido común para diferenciar de las promociones y demás advertencias que nos aparecen en Internet.

Más información TrendMicro


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación