Vulnerabilidad en TouchWiz que puede resetear el teléfono móvil de Samsung

Un fallo presente en los dispositivos Android con la interfaz táctil TouchWiz de Samsung, fue descubierta por un especialista en seguridad en la web. El bug puede hacer que los teléfonos móviles puedan ser reseteados al acceder a un código que viene de un sitio web malicioso.

La falla fue demostrada en el evento Ekopart Security Conference por el experto en seguridad online Ravi Borgaonkar, el bug ya ha afectado a algunos usuarios de Smartphone de Samsung, incluyendo al popular Galaxy S2. Por lo que parece, para que la falla ocurra, el link puede accederse tanto por el navegador o un código QR.

Todavía hay una posibilidad de que exista otro código, muy similar, que volvería el chip de la operadora inoperantes. Según el sitio Android Central, estas vulnerabilidades se dan por el hecho del navegador nativo de Samsung al administrar los enlaces del teléfono y códigos USSD de forma diferente que los demás.

Vulnerabilidad en TouchWiz

En los dispositivos de Samsung, existe un código USSD que activa el reinicio de fábrica del dispositivo. Esto, combinado con un error en el navegador web, permitirá que un enlace mail intencionado “Digite” estos códigos en el dispositivo, lo que generaría el reseteo del teléfono móvil.

Por lo tanto, la recomendación es que si tienes un Galaxy S2 o cualquier otro Smartphone con la interfaz TuchWiz, no utilices el navegador nativo de Samsung. Puedes utilizar Google Chrome por ejemplo. Samsung todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre este fallo de seguridad.

Vía Android Central


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación