Video muestra cómo funcionan los ataques hackers realizados por los chinos

Recientemente, los Estados Unidos han estado recibiendo una serie de ataques virtuales, viniendo de un grupo de hackers ubicado en China, que hizo que muchos se preguntaran cómo ha sido realizado. ¿Sería sólo otro de los famosos ataques DDoS o estamos hablando de técnicas más sofisticadas?

En respuesta a nuestras preguntas, la empresa de seguridad Mandiant, la misma que descubrió la supuesta sede del grupo, lanzó un nuevo video. En él, puedes ver a los hackers chinos (mantenidos en el anonimato) en acción y algunas de las técnicas que emplean cuando realizan sus ataques. Ahora surge otra pregunta ¿cómo la empresa logró tales grabaciones, es un gran misterio?

Ataques hackers

El video en cuestión abusa del lenguaje técnico, por lo que es probable que muchos tendrán problemas para entender lo que ocurre en la grabación (que, para colmo de males, todo pasa con mucha rapidez). Sin embargo, para algunos entendidos en esta materia, les va a ser imposible no darse cuenta de que las técnicas utilizadas pueden ser sorprendentemente simples y muy eficientes.

Un ejemplo de ello es el método de “spearfishing”, en el cual se envían e-mails con archivos adjuntos infectados, que cuando son abiertos, estos envían los datos y la información sobre la cuenta al dueño del malware. Abusando de algunas brechas de seguridad simples de Gmail, los hackers también lograron crear cuentas falsas en el servicio. Para las intrusiones en el ordenador, todo lo que necesitan hacer es ejecutar programas hechos especialmente para esta tarea.

Vídeo en Youtube | YouTube/Mandiant

Vía The Washington Post


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación