Un nuevo virus de Android se propaga por mensajes SMS

Un nuevo virus para los dispositivos que tienen Android como sistema operativo ha sido detectado esta semana por la empresa de seguridad Lookout. El código malicioso aprovecha un recurso en el envió de mensajes SMS de los gadget infectados para enviar mensajes en los cuales se incluye enlaces peligrosos, todo esto sin que haya una autorización para que esto suceda.

La nueva amenaza, conocida como SmapSoldier, ha afectado a un número reducido de dispositivos. Para convencer al usuario de Android para instalarse, se usan promociones de productos gratuitos, el malware ha sido descubierto con la ayuda de una operadora que trabaja en conjunto con la compañía de seguridad Lookout.

Un nuevo virus de Android se propaga por mensajes SMS

Metodo de infección

Los mensajes SMS prometen la descarga gratuita de versiones completas de juegos populares como Need For Speed y Angry Birds Space, cuando alguien sigue el enlace que se encuentra en el mensaje SMS, lo redirige a una página falsa que indica que los programas han sido instalados de forma satisfactoria. Luego el malware se esconde en medio del software Android y empieza a enviar mensajes a la lista de contactos de la persona infectada.

Para evitar problemas, Lookout recomienda que se instale las nuevas aplicaciones sólo en tiendas de aplicaciones consideradas confiables, como Google Play Store. Además la instalación de un producto antivirus actualizado, vigente evita que cualquier software malicioso pueda instalarse y así propagase por los Smartphone y tablets.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación