Reportaje de 1988 muestra el peligro del primer gusano “worm” de Internet

El 02 de noviembre de 1988, el gusano Morris, el primero de su tipo y una de las primeras amenazas propagadas por internet, se lanzó en el MIT. Como la red era todavía una novedad, el propio concepto de malware que propaga a velocidades alarmantes no era conocido. Y no hay mejor manera de celebrar un nuevo aniversario de ese evento que con el video de abajo.

Se trata de un reportaje de un canal de televisión de Boston sobre el worm Morris. Pero al igual que los primeros materiales periodísticos de la informática, el lenguaje utilizado para describir la amenaza es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados hoy. “Ahora que somos tan dependientes de los equipos, ahora estos son perseguidos por saboteadores”, dice el periodista, en un algo apocalíptico. Antes de la revelación que Morris fue creado por un universtiário americano, especularon hasta que los responsables fueron los rusos, a causa de la guerra fría.

El artículo todavía utiliza clips al azar para ilustrar el tema, ya que no había mucho que hacer para cubrir el texto – hay porciones de películas y hasta unos pocos segundos del clásico juego de Atari basado en la película “E.T., el extraterrestre”.

El gusano viajaba por correo electrónico e infecto varias instituciones en los Estados Unidos, como la NASA y el MIT. El ataque puede haber superado las 6 mil máquinas (10% del total existente en el momento), pero este no causaba ningún daño, excepto un inusual lentitud y ser autorreplicable.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación