Oracle lanza actualización que corrige el fallo de seguridad de Java

La semana pasada, expertos en seguridad detectaron que en la última actualización de Java se encontraba un agujero de seguridad. Esta brecha permitía a los hackers instalar aplicaciones en su equipo sin que se tenga conocimiento. Ahora, después de muchas críticas, Oracle, la empresa responsable del plugin, ha lanzado una nueva actualización para poner fin al problema.

Durante la semana pasada, varios sitios de internet revelaban que la versión actual de Java estaba dañada, de modo que los hackers pudieran explotar y aprovechar este bug para instalar aplicaciones malintencionadas en el equipo sin que usted sepa. El agujero de seguridad era tan evidente que podría ser aprovechado con facilidad.

Estando presente en miles de sitios, incluso hasta el Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos difundió un comunicado advirtiendo a todo el mundo y pidiendo que el plugin fuese desactivado hasta que se encuentre una solución. Esta solución ya viene con una nueva actualización lanzada por Oracle.

Oracle lanza actualización que corrige el fallo de seguridad de Java

La desconfianza continúa

Incluso con el lanzamiento de la nueva actualización, expertos de seguridad de internet están todavía con desconfianza con respecto al plugin de Java. Esto se hizo aún más evidente con la declaración de Adam Godwiak que, en una entrevista con Reuters, dijo que no cree que la última actualización sea suficiente y que no se atrevería a decir que Java es seguro para los usuarios.

Hasta que se aplica una solución más concreta por parte de Oracle, la forma más efectiva de protegerse es desactivar el plugin en el equipo, y utilizarlo sólo en casos especiales.

Vía The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación