Ocultar y Proteger Carpetas con Contraseñas en Windows

Ocultar y Proteger Carpetas Contraseñas en Windows es una tarea muy importante que debemos hacer si tenemos documentos confidenciales, vídeos y fotos personales. Si Siempre acabamos guardando algo demasiado personal o muy importante y no queremos que nadie pueda verlo, ya sea por casualidad o intencionadamente.

My Lockbox es una sencilla aplicación gratuita para Windows que nos permite proteger una carpeta con contraseña en Windows, ocultándola de las búsquedas que se hacen, incluso no podrá ser visualizada si activamos la casilla de mostrar archivos y carpetas ocultos.

ocultar-contrasenas-carpetas-windows

Durante la instalación de My Lockbox nos pedirá la carpeta que queremos ocultar y proteger con contraseña.  He puesto alguna imágenes de la instalación para que vean lo sencillo que es.

Como proteger una carpeta con contraseña en Windows

my-lockbox

Aqui seleccionamos la carpeta que queremos ocultar y proteger con contraseña, si quieres cambiar despues la carpeta por otra lo puedes hacer desde el panel de control de My Lockbox.

my-lockbox-2

En la siguiente ventana nos pregunta si queremos que My Lockbox sea añadido al Menu contextual de Windows, Si quieres que aparesca My Lockbox cuando hagan clic derecho en una carpeta marquen esta opcion.

ocultar proteger carpetas contraseñas windows

Lo que sigue mas adelante es sencillo lo podrán ver ustedes cuando lo instalen. Una vez finalizada la instalación ejecutamos My Lockbox nos pedira la contraseña para mostrar la carpeta protegida.

Ocultar proteger contraseña carpeta Windows

La versión free de My Lockbox permite solo proteger una carpeta con contraseña.

DESCARGAR | My Lockbox


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación