Nuevo Spyware puede controlar toda clase de Smartphone de forma remota

Los dueños de un móvil Smartphone tienen ahora una nueva amenaza para preocuparse. Un nuevo software espía (Spyware), conocido como FinFisher , es capaz de controlar los dispositivos móviles entre los que se encuentran el Smartphone de Apple el iPhone y los móviles con Android, este software espía se está expandiendo por la red. Según los investigadores de la universidad de Toronto, el Spyware puede grabar los sonidos desde el micrófono de un dispositivo, rastrear su ubicación e incluso controlar los correos y mensajes, todo esto a distancia.

El FinFisher fue desarrollado por la compañía británica Gamma Group, y al principio fue comercializado para las agencias gubernamentales para supervisar equipos y dispositivos móviles con fines “legales”. La empresa desarrolladora del software espía confirmo que una de sus copias de demostración fue “robada” y transformada en un Spyware.

Nuevo Spyware puede controlar toda clase de Smartphone de forma remotaEl malware puede controlar los dispositivos con Windows Phone, iOS, Android, Blackberry e incluso el desfasado Symbian. Según el Gamma Group, una vez que el FinSpy Mobile es instalado en un móvil Smartphone, el gadget puede ser monitorizado y controlado de forma remota desde cualquier parte del mundo. La infección puede ocurrir cuando el usuario visita un enlace web donde el Spyware está oculto, o a través de un mensaje de texto malicioso, que normalmente se disfrazan como una actualización del sistema.

Las grandes empresas, como Microsoft y RIM, ya han advertido a sus usuarios sobre los riesgos de hacer clic en un enlace sospechoso. “Animamos a los propietarios de Windows Phone para evitar la descarga de software o acceder a links de fuentes desconocidas incluidos los mensajes enviados por mensajería de texto” es lo que los de Redmond recomiendan a todos sus usuarios.

Vía | BGR


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación