Nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer deja al ordenador vulnerables a ataques

Investigadores descubrieron que un grupo de malware se ha aprovechado de una falla crítica de seguridad desconocida hasta ahora en las últimas versiones del navegador Internet Explorer de Microsoft. De acuerdo con Jaime Blasco, investigador de la empresa de seguridad Alien Vault, los ataques instalaban un troyano en los ordenadores con Windows XP que cuenten con las versiones de Internet Explorer 7 y 8 cuando los internautas visitan sitios web infectados.

Según H.D. Moore, CSO de Rapid7 una compañía de seguridad, la vulnerabilidad puede ser aprovechada para tacar los sistemas que ejecuten Windows Vista y Windows 7, además de Internet Explorer 9. Mientras tanto Yunsun Wee, director de la división de seguridad de Microsoft, afirmo que la compañía ya es consciente de los ataques y está investigando la situación.

Nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer deja al ordenador vulnerables a ataques

Según Wee, ya fue confirmado que Internet Explorer 10 no es afectado por este fallo de seguridad. Mientras tanto, el director recomienda que los usuarios instalen el EMET 3.0 una suite de herramientas para mejorar la seguridad de Windows, especialmente en las versiones antiguas del sistema operativo.

Vía Ars Technica


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación